domingo, 24 de julio de 2016

Casi-reseña: "El pasado de Brian. La profecía de NoisyGhost" de Joseph Mercier

Título: El pasado de Brian. La profecía de NoisyGhost.
Autor: Joseph Mercier
Precio: 17'95€
Editorial: ViveLibro
Páginas: 454
ISBN: 9788416317288
Sinopsis: Brian Jackes es un joven que trabaja como investigador criminal con su hermano Charlie. Sus padres fallecieron en un misterioso accidente cuando era tan solo un bebé y nadie pudo averiguar el motivo. Ahora, veintidós años después, Brian se enfrenta a un nuevo caso de investigación lleno de víctimas, secretos, personajes misteriosos y mentiras. Todo indica que algo paranormal ocurre en Oddbury desde el primer momento y Brian no podrá entenderlo hasta que descubra el extraordinario poder que ha caído en sus manos. Poco a poco, su pasado se llenará de lagunas que desconoce y deberá afrontar su destino, cubierto de oscuridad.
Impulsó el brazo derecho hacia delante y extendió los dedos. En su cuerpo experimentó un choque de energía, de emoción y calor que le aceleró el pulso y activó todos sus sentidos. Sus ojos habían cambiado ligeramente, aunque él no podía verlo.
""""Reseña"""": Digamos que esta es una reseña muy entrecomillada porque en realidad no lo es. Aún no he conseguido terminarme el libro, no porque no me gustase sino por falta de tiempo. He tenido la mala suerte de que me han quedado asignaturas para septiembre y estoy estudiándolas para aprobarlas, a la vez que me preparo las otras asignaturas de las que me examinaré en Selectividad y asisto a clases. No, desde luego últimamente no estoy de suerte.
Entonces, ¿por qué subo "reseña"? La razón es previsible: estoy en una LC y se ha acabado el plazo para subirla. Dado que aún no lo he terminado, me veo incapaz de darle una puntuación al libro. Así que básicamente os voy a contar un poco lo que me ha ido pareciendo:
No esperaba gran cosa de la historia, la verdad. Suponía que habría secretos, sí, pero no esperaba que hubiese ENTRE LOS DOS HERMANOS. Dos hermanos que son como uña y carne, que están todo el día juntos. No, desde luego no me lo esperaba, y me ha encantado. Las dispares personalidades de ambos hacen que se complementen muy bien pero veo sus personalidades poco profundas, como si simplemente les pusiese una etiqueta: Brian, el impulsivo, y Charlie, el precavido.
La forma de narrar a veces se me hacía pesada por el uso de oraciones largas, donde se daban demasiados detalles que, si bien no eran irrelevantes, se podrían haber expresado de otra manera. A pesar de ello, se nota que el autor tiene una imagen muy clara del mundo y panorama en el que se encuentran los personajes.
El toque fantástico del libro es uno de sus puntos fuertes, cuando empiezas a leerlo y sale el primer detalle de ¿magia? no te lo esperas. A mí, al menos, me sorprendió.
Era medianoche. Brian sentía un extraño cosquilleo en el estómago que le impedía conciliar el sueño. Al principio creyó que se debía a la última actuación de la señora Jeffries, a cuyas amigas aún podía oír riendo en el salón mientras jugaban a las cartas. Pero cuando se adentraba un paso más en sus últimos pensamientos, entendía que su insomnio era consecuencia de la historia familiar que le había relatado su hermano en el sótano.
Esto es todo lo que puedo decir de él ya que no lo he leído entero. Cuando más adelante lo haga, re-editaré esta reseña. Sepan disculpar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario