lunes, 15 de septiembre de 2014

Reseña manga ''Penguin Brothers'' de Ayumi Shiina

Título: Penguin Brothers
Título original: ペンギン☆ブラザーズ (Pengin Burazāzu)
Autora: Ayumi Shiina
Precio: (?)
Editorial: (?)
Sinopsis: Mishima Hina, de 16 años, vive con su tío desde la muerte de sus padres y a causa del trabajo de este se ve obligada a cambiar constantemente de colegios; y para su mala suerte va a parar a un colegio que está dividido en dos bandos: los White (los ''alumnos buenos'') y los Black (los ''malos alumnos''), los cuales se la pasan peleando todo el tiempo. Cuando Hina llega nueva la toman por uno de los Gray, alumnos que no pertenecen a ninguno de los dos bandos. Los Gray suelen dejar la escuela nada más entrar o pasarse a uno de los dos bandos para dejar de sufrir hostigamiento, pero no Hina, la cual se autoproclama líder de los Grey y reta a los líderes de ambas bandas: el número de Grays superará el número de Whites y Blacks en menos de un año.


Opinión personal: nunca había oído hablar de este manga (y la verdad es que ni me acuerdo cómo lo encontré) pero hace ya varios años lo descargué y lo leí. Y me encantó. La historia empieza cuando Hina se transfiere a su nuevo colegio y se da cuenta que los alumnos o visten de negro o lo hacen de blanco (lo cual le llama la atención porque no hay uniformes). Allí encuentra a un alumno que, como ella, viste de ropa casual y le explica lo que está pasando. Hay dos bandos: los Black (que visten de negro, sacan malas notas y suelen ser delincuentes) y los White (vestidos siempre de blanco, buenos estudiantes y modelos a seguir, normalmente). Las personas que visten ropas casuales son llamados Grays y no pertenecen a ninguno de estos dos bandos, suelen dejar la escuela (por los ataques de los dos bandos contra ellos) o convertirse en Black o White. En cambio, los que permanecen siendo Grays, son muy individualistas por lo que no tienen líder como los Blacks o los Whites. Hina, tras ver cómo el líder de los Black pega a un White, se autoproclama líder de los Grays y desafía a ambos líderes: si consigue que la mayoría sean Grays, ellos también se convertirán dejando sus peleas atrás.
Sorprendentemente, el colegio no era antes así. Todo empezó con una pelea el primer día de clase. Ambos líderes (que por aquel entonces no lo eran) acabaron en el hospital tras enfrentarse.
(Lo leí en español, pero os pongo la imagen en inglés porque YOLO)

Mishima Hina: es la protagonista de esta historia. Es una chica rebelde con buenos ideales de lo que está bien y mal. Nunca se rinde. Es buena en los deportes pero no se puede decir lo mismo de sus notas.
Isshiki Shoui: es el líder de los White y el presidente del consejo escolar. Odia al líder de los Black y si hay alguien pegando a otra persona simplemente aparta la vista y se va. Parece que conoce a Hina de algo, pero esta no lo recuerda. Es una persona fría y sorprendentemente fuerte. No toca nada ni come nada que haya sido preparado o haya tenido contacto con otras personas (es un tipo de enfermedad la cual no me acuerdo del nombre, sorry).
Koshiba Tetta: es el primer Gray que Hina conoce. Es el chico más listo de la escuela, el número uno en los estudios y por eso nadie se mete con él aunque pertenezca a los Gray. Es muy activo y alegre, le gusta poner motes a los demás (a Hina la llama Piyoko, si no recuerdo mal). Su meta es conseguir ser un bailarín cantante doctor (no, no son tres cosas, es sólo una xD). Al principio del manga se puede observar que su pelo es de color morado, pero vuelve a cambiárselo a lo largo del manga. Koshiba se ofrece voluntario a ayudar a Hina siendo su estratega para conseguir más Grays. Ah, también hay que tener en cuenta que le robó el primer beso a Hina el día de su llegada. También es el único Gray que acude regularmente al colegio.
Nishisaki Kaito: es el líder de los Black. Es un chico violento, con mal genio e igual de fuerte que Isshiki (lo demostraron el primer día de clase, en su pelea). Sospecha que Hina tiene algo que ver con el pasado del líder de los White, así que la usa para que este exprese sus sentimientos.

(de derecha a izquierda: Nishikai, Isshiki, Hina y Koshiba)
El manga consta de cinco tomos que se leen rápidamente gracias a la intriga del momento, en cierta manera podemos apreciar cómo es un manga sobre el bullying en la escuela, el cómo nunca hay que rendirse hasta poder hacer que paren.
Es altamente recomendable, sobre todo si te gustan del tipo que no se rinden, colegial y sobre el anti-bullying.
 
 
Puntuación: 4/5 escondites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario