viernes, 7 de agosto de 2015

Reseña "Marcada" de P. C. Cast y Kristin Cast

Título: Marcada
Título original: Marked
Autoras: P. C. Cast y Kirstin Cast
Precio: 16'95€
Editorial: Trakatrá
Páginas: 286
ISBN: 978-84-9800-417-5
Sinopsis: Después de ser "marcada", la joven Zoey se une a la Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.
Entonces el vampiro habló y sus ceremoniales palabras fluyeron a través del espacio que nos separaba, peligrosas y seductoras, como sangre mezclada con chocolate derretido.
-¡Zoey Montgomery! La Noche os ha escogido, vuestra muerte será vuestro renacer. La Noche os llama, escuchad su dulce llamada. ¡El destino os aguarda en La Casa dela Noche!
Levantó un dedo largo y pálido y me señaló. Con el estallido de dolor en mi frente, Kayla abrió la boca y gritó.
Opinión personal: En un mundo donde la existencia de los vampiros es conocida por todos, Zoey es marcada (que no mordida) por un rastreador vampírico para convertirse en un vampiro en proceso. Para completar el cambio tendrá que entrar en La Casa de la Noche o morir. Pero Zoey es especial: la diosa vampira Nyx le ha concedido unos dones muy especiales y le ha pedido que sea sus ojos y sus oídos en el mundo terrenal. Y hay muchas cosas que ver. Y que contar.
-¿No es extraño? Soy una Redbird, hija del Sol, pero me estoy convirtiendo en un monstruo de la noche -me oí a mí misma hablando en voz alta y me sorprendió que mi voz sonara tan débil, en especial cuando mis palabras parecieron hacer eco alrededor como si hablase dentro de un vibrante tambor.
Este es un libro del cual no tenía expectativas, lo compré un día por Wallapop porque vi que lo vendían junto con otro libro por 3€ (sí, los dos juntos valían eso) y me dije que por qué no. Su portada me ha encantado, esos dibujos circulares me gustan mucho aunque la chica aparezca un tanto rara xD
El libro está narrado en primera persona por Zoey, la cual es marcada (como todos los vampiros) con una luna creciente perfilada.Cuando esa luna se muestra coloreada entera significará que el vampiro es adulto, que es un vampiro completo y que no podrá morir por el cambio como los "novatos".
En esta sociedad se sabe de la existencia de los vampiros pero se cree que te conviertes en uno, que te marcan, porque te portas mal o porque sacas malas notas o vete tú a saber. Es decir, todavía siguen viéndose a los vampiros como algo malo. Por cosas como esta tu familia no vuelve a hablarte (por ejemplo) cuando eres marcado.
Digamos que tiene algunos tópicos como pilares para sostener el libro: chica muy normal que de repente se convierte en el centro de atención, ex-novio (o casi ex-novio) que no te busca más porque no puede, las personas del instituto tampoco son más guapas porque no pueden, la chica más popular del instituto (cuyo nombre es Aphrodite, por favor, que alguien no me diga que eso no es predecible) te tiene enfilada...y muchas cosas más que podría deciros pero no quiero hacer spoilers, nunca los hago en mis reseñas (y si los hago van debidamente avisados y son difíciles o imposibles de ver por accidente).
Tiene bastante lenguaje juvenil, por lo que es fácil y fluido de leer.
Es un poco introductorio, pero es normal dado a que son un total de 12 libros: Traicionada (#2), Elegida (#3), Indómita (#4), Atrapada (#5), Tentada (#6), Abrasada (#7), Renacida (#8), Predestinada (#9), Oculta (#10), Revealed (#11) y Redeemed (#12).
-¿Eso es un baño? -pregunté cuando pasamos a toda velocidad junto a una fuente de aguas situadas entre dos puertas.
-Sí -dijo-. Esta es mi aula y allí está la tuya, justo la siguiente puerta. ¡Te veo después de clase!
-Vale, gracias -contesté.
Al menos el baño estaba cerca. Si sufría un ataque de diarrea nerviosa galopante, no tendría que correr lejos.
Zoey: es una chica normal que una noche en el instituto es marcada. Kayla, su mejor amiga, estaba con ella cuando eso sucedió, y desde entonces no la ve de la misma forma. Tiene problemas en casa, su padrastro pertenece a Las Gentes de Fe, los cuales ven a los vampiros como una aberración. Decide escapar de su casa hacia la de su abuela, pero sufre un accidente donde acaba conociendo extracorpóreamente a Nyx, diosa de los vampiros. Desde entonces es los ojos y oídos de la Diosa. Para colmo, al llegar a La Casa de la Noche, su luna está coloreada (señal de vampiro adulto) y se convierte en el bicho raro al cual Aphrodite (chica más popular de allí) le tiene mucho odio. Representa al Espíritu.
Stevie Rae: es de Oklahoma y va siempre vestida al estilo cowboy. Por alguna razón le tiene miedo a Aphrodite y a su séquito. Tiene el pelo corto, cosa que destaca porque en La Casa de la Noche todos lo llevan largo. Se convierte en la mejor amiga de Zoey. Representa a la Tierra en los rituales de Nyx.
Damien: es el chico gay del grupo de amigos, pero no es del estilo afeminado (no confundamos). Utiliza "palabras diccionario", sí, esas que no se sabe nadie. Está obsesionado con el vocabulario. Representa al Aire en los rituales.
Erin Bates: es la "guapa". Es divertida e inteligente y tiene más zapatos de los que nadie haya imaginado. Tiene una "gemela", no porque sean de verdad gemelas sino porque son Las Gemelas. Se conocieron en La Casa de la Noche y se terminan las frases la una a la otra y todo. Representa al agua.
Shaunee Cole: es una de Las Gemelas y físicamente es totalmente lo opuesto a Erin: Shaunee parece más bien una princesa africana que la Reina de las Nieves. Le encantan los cotilleos. Tiene la misma talla de pie que Erin y suelen ir conjuntadas a la par. Representa al Fuego.
-¿Zoey? ¿Estás bien? -La voz de Kayla sonaba demasiado alta, como si alguien la pellizcase, y se había alejado otro paso de mí.
Suspiré y sentí la primera semilla de ira. Yo no había pedido nada de esto. K y yo habíamos sido las mejores amigas desde tercero y ahora me miraba como si me hubiese transformado en un monstruo.
-Kayla, soy yo. La misma de hace dos segundo y hace dos horas y hace dos días -hice un gesto de frustración hacia el dolor punzante de mi cabeza-. ¡Esto no cambia quién soy!
Siendo sincera, me lo he leído con bastante facilidad pero no me ha llegado. No se ha llevado un pedacito de mi alma (bueno, para no mentiros, me ha encantado la abuela de Zoey). Aunque hay que decir que es un libro que me ha dejado con la boca abierta por su puterío, y es verdad, y estoy segura que esto va a ir a más en las siguientes entregas. Y no sólo hablo del puterío que se trae Aphrodite, sino que seguro que Zoey acaba siendo más o menos igual. Hagan sus apuestas, señores y señoras del jurado. De momento el triángulo amoroso de Zoey (casi ex-novio y casi novio) seguro que da para hablar en los próximos tomos. Lo malo ocurre cuando te das cuenta de que es un libro en el que no pasa absolutamente nada. Y cuando digo nada es nada (tal vez en las últimas páginas), pero pienso que es porque es el primero, los demás estarán mejor. Es decir, léete este libro si quieres continuar para leerte los demás, porque como sea para quedarte en este te vas a llevar un chasco. Yo si tengo la oportunidad me leeré los demás para continuar opinando.
Era un monstruo.

Puntuación: 3/5 escondites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario