domingo, 16 de agosto de 2015

Novedades agosto Círculo Rojo

¡Hola! Os traigo las novedades de la editorial Círculo Rojo para este agosto. ¡Espero que os gusten!

Este es el relato de un pacto de amor entre un hombre y una mujer y de ellos con el mundo, la maravillosa historia de un matrimonio que parecía imposible y de un milagro de prosperidad y esperanza en una de las regiones más pobres de la India. Los caminos de Anna y Vicente se cruzaron en la India en 1968. Por aquel entonces, la joven Anna buscaba todavía su sitio en el mundo y el misionero Vicente Ferrer ya luchaba a brazo partido por los más necesitados. Les esperaba Anantapur, donde solo había polvo y miseria; hoy allí se levantan hospitales, escuelas, se trabaja a favor del desarrollo de la mujer y de las personas con discapacidad, se cultivan los campos y se construyen viviendas para los dalits y los grupos tribales. Estas son las memorias de una vida dedicada a los demás: de un pacto de amor entre Anna, Vicente y el mundo.


El padre de Jordi, un adolescente enganchado a la pantalla del ordenador, desea regalarle el día de su onomástica un libro especial, un libro mágico que lo despierte de lo virtual y lo conecte con las estimulantes fuerzas de la "crea ti vi dad" -crea tu vida- El singular dependiente de una "estación de cuentos" le prestará un intrigante ejemplar, con el compromiso de que le sea devuelto en el mismo lugar. Un año después, Jordi emprenderá un viaje en solitario guiado por las orientaciones del libro. Entre cruces de vías, obstáculos, estaciones y lugares de interés, irá dibujando su propio camino en el mapa. Ser o no ser. Una aventura que nos recuerda nuestra HISTORIA INTERMINABLE.


Casi siempre, los grandes desafíos o las más destacadas proezas del hombre se asocian al ámbito científico-técnico, de lo que nos alegramos y hasta disfrutamos. ¿Pero qué sería del hombre si dejásemos de describir un olor especial, de contemplar la hermosura de un árbol o de vivir experiencias ajenas? El arte humaniza al hombre, le permite expandir su mente hacia universos desconocidos mientras hace llegar a los demás su propio yo. La Asociación de padres y madres del colegio María Inmaculada Carmelitas de Vigo y sus profesores celebramos la publicación de este libro, donde se recogen las originales creaciones de nuestros alumnos, todas relacionadas con la obra cumbre de literatura hispánica, Don Quijote de la Mancha. Nos invitan a soñar. Muchas gracias a todos.


Este es un libro basado en la realidad, aunque las cosas que se cuentan en él nunca hayan ocurrido. Es real, porque habla de lo que nos pasan cada día, y no lo es, en cambio, porque todas las situaciones que se describen pertenecen al mundo de la imaginación. No hay mayor fuerza que la de la imaginación: gracias a ella podemos suprimir la lentitud de nuestros actos por una maravillosa agilidad, o cambiar nuestros fracasos por triunfos, y también, por qué no decirlo, encontrar las palabras adecuadas y decirlas en el momento apropiado. La imaginación puede ser la protagonista de todo aquello que nos gustaría ser y no somos. Por contra, la realidad sólo nos habla de lo que ya sabemos, de lo que sí somos. EL DUELO DE SABINO es una historia nueva que plantea problemas y situaciones difíciles de resolver. Es una novela con ritmo, trepidante, una novela que engancha desde el principio hasta el final. El paseo por los sentimientos de los protagonistas da lugar a premios y también a castigos: todos los protagonistas sin excepción obtienen aquello que se merecen. Es un libro ameno que se lee con rapidez, en el cual, como no podía ser de otra manera, triunfa el amor. Un ejemplo válido para los aprendices de la vida, un recurso más para lo que pudiera ser, un medio nuevo para reinventarse, siempre dentro de la imaginación, en todo aquello que nos hubiera gustado vivir.


“Marta” es una novela que narra, casi a modo de diario, la aventura de un hombre que se ve obligado a viajar a Brasil como consecuencia de la crisis del sector de la construcción desatada en su país, España. Desesperado y persona ya muy vivida, está firmemente convencido de varias cosas antes de aterrizar, pero la primera noche, nada más tocar tierra en uno de los tres aeropuertos que tiene Sao Paulo, incumple la primera imposición y lo hace enamorándose perdidamente de una compatriota que se cruza casualmente en su camino. Con el paso de los días, empieza a caer en la cuenta que nada de lo que le habían contando los dos amigos que le animaron a viajar era cierto, y se ve solo y abandonado en un mundo diferente y desconocido para él, del que imperiosamente tendrá que salir. Narrada en primera persona, es una historia real que a la vez que cuenta las vivencias del día a día brasileño, unas veces en clave de humor fino y desternillante, y otras veces haciéndolo desde un punto de vista totalmente emotivo y pasional, también describe la engañosa situación social de uno de los países llamados emergentes en el mundo y, sobre todo, da una visión exclusiva y veraz de la más cruda realidad que se vive en “Alphaville”; una de las poblaciones más elitistas del gran Brasil y que, como podremos comprobar con la lectura de este libro, es de todo menos elitista y verdadera y no refleja, en absoluto, ninguno de los sentimientos que siempre deberían estar presentes en los corazones de las personas que se consideran como tal.


Dos amigos Joaquín Reguera-Sevilla y Björn Andresen se conocen, Joaquín se enamora de Björn por ser el individuo más bello que ha conocido y Björn se deja querer, en un principio. Luego viene el coqueteo de apasionamiento y finalmente el más puro Amor que se halla podido encontrar. Realizan entre ellos un pasatiempo favorito de ambos, que es viajar, por Escocia e Irlanda. Luego vienen, dada la condición de escritor de Joaquín, algunos comentarios del país que más ha dejado huella en su alma: Irlanda o lo que es lo mismo EIRE - se pronuncia en el oeste de este último país ERA. – Luego continúan haciendo el humor literario, tipo inglés y demás pasatiempos. En los artículos que Joaquín escribió realizan por los demás viajes al Sahara, Argel y Egipto y a las islas Scheilles, que es el paraíso. De vuelta a Europa, visitan Paris y Londres, donde realizan una actividad amorosa – cómica que consiste en que uno de ellos, Björn, seduzca a cuantas parisinas y londinenses se pongan a su acecho y luego finalmente caigan al poder de Joaquín, para que este las aproveche primero y después las abandone a una tras otra, repartidamente de forma humorística y sobre todo definitiva. Desde entonces le escribirá uno de los alegatos más bellos, eróticos y hermosos que se hayan visto jamás. En forma de 3 cartas, La ultima de la cuales empieza a renacer en Irlanda – costa oeste, esto es Killarney y termine en los juegos eróticos, sentimentales y más locamente enamoradizos con Björn Andresen. Joaquín Reguera- Sevilla y una esposa americana de belleza espectacular y radiante. Lo demás no lo cuento.


¿Imaginas cómo sería cumplir tu sueño?
¿Has renunciado a una meta por no saber cómo alcanzarla? ¿Qué harías si vivieras de tu pasión?
Con 15 años, Ami soñó que un día trabajaría con Alejandro Sanz. Desde ese momento, cada paso fue construyendo el camino hacia su anhelada meta. Una década después, FGM, la empresa de management artístico más prestigiosa del país, la contrataba como Responsable de Prensa del artista en EEUU, América Latina y España. A través de una historia autobiográfica, se enlaza la experiencia real con las claves del “Personal Branding”. Una estrategia racional, basada en el autoconocimiento, la focalización de objetivos y las habilidades comunicativas, que facilita el camino hacia los sueños y reduce la incertidumbre que lleva hasta ellos. El objetivo de este libro es mostrar, de una forma práctica y sencilla, las herramientas para descubrir y comunicar con eficacia nuestra esencia. Y de esta manera, lograr la diferenciación y el equilibrio entre el ser y el hacer. ¡Potencia tu talento y atrévete a brillar!

La intención es la de elaborar un manual sencillo sobre cómo hacer posible que el alumno con pérdida auditiva aprenda inglés en el aula de un centro ordinario de primaria. La obra contiene algunos conceptos básicos sobre el tipo y grado de sordera y sobre cómo es este alumno en el entorno escolar. Además se sugiere un determinado enfoque metodológico con una serie de actividades orales y escritas, dependiendo siempre del grado de discapacidad auditiva que el alumno posea. Igualmente se propone un fragmento de programación docente y una unidad de trabajo o formativa titulada “the silent jungle”. Por último, se describen gran cantidad de recursos tecnológicos para la enseñanza del idioma en las aulas y se comenta la experiencia positiva con niños hipoacúsicos y sordos en diversos programas europeos. Fundamentalmente se quiere sensibilizar al lector y contagiarlo de un espíritu positivo, motivador e investigador para desarrollar una docencia inclusiva y auténticamente práctica.


Samanta hija mediana de una familia mexicana; decidió salir de su país para ayudar a sus padres y hermanos. Llegó a Málaga - España en donde trabajaba y buscaba el sustento para su familia. Una tarde de verano conoció a Anthony, un chico con malos hábitos y trotamundo de las mujeres, a Anthony le sobraba experiencia en el trato a una mujer, había tenido muchas relaciones que habían marcado su vida. Al conocer a Samanta empezó dulce y cariñoso como acostumbraba a conquistar a sus novias, los meses fueron pasando y entre ellos nacía una relación amorosa; relación que les marcaba a los dos.
Samanta inocente y confiada en las palabras de su amado se enamoró profundamente, entregando sus buenos sentimientos; con sus altibajos la relación continuaba.
¿Cómo fue avanzando el romance?
¿Por qué ¨CICATRICES?
¿Lograría Samanta cambiar a Anthony?
¿Tendrían un final feliz?
¿Se casarían, tendrían muchos hijos? 
Toda duda se despejara cuando leas ¨CICATRICES¨. Te invitamos a descubrir la realidad de muchos relaciones; en la actualidad lo bueno y lo malo de las redes sociales. Esta historia tal vez fue parte de la tuya, o de alguien que tú conoces. ¨CICATRICES¨ más que una novela es la realidad de las vivencias de algunas personas en la vida cotidiana...


Reflexiones inconexas de un colgado con mala sombra es una colección de relatos breves donde Óscar González trata con ironía diversos aspectos de la vida humana. Cabe mencionar que en 2013 al autor le diagnosticaron un cáncer, de manera que varios relatos incluidos en esta colección abordan este tema de una forma semi-biográfica.










Querido lector. Tienes ante ti un libro excepcional nacido de la amistad entre dos seres excepcionales, en su plenitud intelectual y experiencial y dispuestos a darte lo mejor de sí mismos, lo más decantado, profundo e intuido de lo que han observado y vivido a lo largo de sus vidas profesionales y personales. Los dos tienen algo en común, no son convencionales. Profundamente inquietos siempre andan buscando algo, quizá lo imposible como aquel personaje de Albert Camus. De esa desazón, de esa búsqueda constante, de ese asombrarse y maravillarse de cuanto ven con la sensibilidad de los niños y la reflexión de los adultos ha nacido este libro milagroso, producto hermafrodita del esfuerzo en común de una doctora geriatra, que ve morir a la gente pero que de forma simultánea otorga también la vida y de un autor teatral galardonado con los más importantes premios de teatro y de periodismo que hay en España. Un diálogo insólito, profundo y a veces estremecedor acerca de la vida y de la muerte, del dolor y del placer, de la tristeza y de la alegría…. pero sobre todo del amor. Sí, Aurora Viloria y Germán Ubillos hablan sobre todo del amor, de un amor que generado en “El cuerpo humano” va más allá de él y se irradia hacia todos nosotros, hacia los amigos, la familia, los parientes más lejanos, hacia los ciudadanos del mundo. Cuando terminéis de leer este breve esfuerzo colosal de lo mejor de estos dos autores, os sentiréis mejor comprendidos, reconciliados quizá con la vida y con el fin de ésta, pero sobre todo os sentiréis más buenos, pues de “El cuerpo Humano”, de sus experiencias descritas hasta el último detalle vas a percibir esa armonía final de cuanto nos rodea a pesar de las disonancias, conflictos e incertidumbres con las que tantas veces hemos tenido que pelear.


Pídele papeles a Santa Simpa es la novela autobiográfica de un inmigrante clandestino en España. El protagonista nos lleva al Buenos Aires del estallido de la gran crisis argentina cuando, entre revueltas, conoce a Elina, una joven que está a punto de emigrar a Europa y con quien tiene una aventura de una noche. Atosigado de literatura oriental, a su lado sufre un delirio místico en el que cree recibir una revelación. De un día para otro renuncia a su empleo, vende todas sus pertenencias y vuela a España tras ella, en un arrebato que, más que amor, parece una excusa desesperada. Sin dinero ni trabajo, en Marbella se someterá a la yerma existencia que en Europa llevan los llamados “simpapeles”. Signado por la exclusión, se sumergirá en esa sociedad paralela que en la costa integra a la “carne inmigrante” dentro de la industria del espectáculo. Allí entrecruzará su camino con una camarera filipina, una apátrida rusa, una argentina víctima de trata, una polaca bailarina a gogó y el hijo de un narcotraficante. Junto a ellos, tendrá que adaptarse a vivir en un ambiente regido por el lavado de dinero y la prostitución. Pero no pasará por todas estas penurias buscando una vida mejor, sino todo lo contrario. Está convencido de que, al sobrellevar las condiciones extremas que sufren los simpapeles, hallará el Satori del que hablan los taoístas. Cree que, al vivir la existencia de un extranjero marginal, encontrará el camino directo a la iluminación. Martín Zeke nos pinta el mundo de los clandestinos desde dentro y valiéndose de una naturalidad carente de toda retórica moral. Irónico y de ritmo febril, su diario consigue narrar en tono de comedia satírica una historia que, en realidad, en ningún momento deja de ser un drama. Más que una narración testimonial, es la crónica de una transformación. El relato íntimo de quien intenta usar el horror cotidiano como combustible para llegar allí donde nadie ha llegado antes. El primer capítulo de este libro, presentado como narración breve, obtuvo el 2o premio del certamen “Inmigración, integración intercultural y convivencia ciudadana” organizado por la Fundación Cepaim en la edición del año 2014.


De resbalando en el vacío, primera publicación de Amparo Tortosa, veo muy digno resaltar la madurez poética, la gran sensibilidad y total entrega de la poetisa en este proceso creativo. Los versos destilan sensualidad, amor ligado a los sentidos, es una peregrina que se lanza en un viaje sin final hacia un mundo desconocido, busca la salvación y navega dentro de sus mares y océanos buscando anclar. Con sus versos resbala y se deja caer en el vacío, pero nunca se desploma, porque sabe encontrar el candil del amor en la noche más tenebrosa. El amor aquí no conoce la renuncia, no el fracaso ni la resignación. Para nuestra poetisa sólo el amor es noble y lo único que nos hace humanos e incorruptibles. Si el libro se abre con el poema "Quién pudiera" con una exaltación de los pies como símbolo erótico y lúbrico, se cierra con "Llueve en el desierto": es posible convertir en realidad los sueños y aplacar la sed del deseo con la fresca lluvia, muy frecuente en la tradición literaria árabe.

Resbalando en el vacío es un viaje emocional por los orientes más sensuales del sentimiento humano. Un recorrido ciertamente inusual e inesperado en una autora que dedica su tiempo a desmenuzar las geografías de los conflictos que atenazan el sur de nuestra época. Analista de los grandes cambios de la estrategia política internacional, mujer que recurre el día a día de las convulsiones de la primavera árabe, hace en esta obra una migración de la épica a la lírica. Una autora que nos explica las guerras exalta el recuerdo del tacto y la fusión con la naturaleza, una escritura construida para ser refugio de un alma que ve desastres. Amparo Tortosa inicia con esta obra un nuevo camino de expresión más allá de los grandes foros internacionales y las decisiones del mando globalizado.


Como sinopsis, el autor no busca establecer diferencias entre épocas que se narra y la actual, sino simplemente ser testigo del momento que nos toco vivir teniendo en cuenta las limitaciones socio-económicas y culturales, consecuencia de la salida de una contienda civil que afectó negativamente más a las zonas pobres de España.









¿Te preocupa divorciarte? La mayoría de las personas creemos que somos especiales, que nuestra pareja es indestructible y que sin importar lo que ocurra en nuetro día a día estamos vacunados contra esta plaga del siglo XXI. ¿Realmente está tu relación a salvo? Cada año (solo en España) más de 100.000 parejas se divorcian y nos confirman que somos expertos en el arte de amargarnos el matrimonio. Olvídate de los pilares que sustentan el amor, deja de amar desde la ingenuidad. Un amor emocionalmente inteligente, lleno de empatía por la persona con quien hemos elegido formar una familia, con una comunicación asertiva, desde el respeto a uno mismo y a nuestro compañero/a de vida para darle a nuestros hijos una familia donde sentirse seguros, donde crecer y prosperar, donde desear reír juntos y sentirse que tienen el mejor padre y la mejor madre del mundo es la finalidad de este libro, fruto de años de trabajo con parejas en crisis.



“ATRACA UN MILLÓN” es, en esencia, la traducción al castellano del libro “Jubilación año I” que se publicó en “Lenguaje coloquial Asturiano” (Amestao) y tuvo muy buena acogida por los lectores asturianos. Tanto en la descripción de las Rutas, Monólogos, Relatos Breves, como en las Anécdotas, Magia, juegos de cartas, etc. el hilo conductor de: ¿Problemas económicos? ¡ATRACA UN MILLÓN!, es el humor. Son pocas las situaciones en las que es difícil encontrar el lado relajante o gracioso de las mismas. Esas, no están en este libro. Advertencia: “ESTE LIBRO NO CONTIENE NADA SERIO” ¿Estás jubilado? ¿Te aburres? ¿No saber que hacer? ¡¡Haz lo que yo!! El primer año de jubilado, para “pasar” el tiempo, hice este libro y lo pasé de p. m., pareciéndome poco el tiempo que eche, para lo mucho que disfruté.



Mi nombre es Miguel Trujillo Domínguez. Y el decidirme a escribir este libro es para poder compartir con la sociedad lo que yo he visto y vivido en mis viajes con el camión. Y creo que, aunque solo haya ido nueve meses al colegio, si va uno por la vida con la vista y la mente abiertas, siempre se puede aportar algo positivo a los demás y, aunque no esté preparado intelectualmente y solo utilice el lenguaje de la calle, creo que, aun así, el que tenga intención de entenderme comprenderá todo lo que he querido expresar en dicho libro.



Estimado lector:
Imagínate que estamos tú y yo en un sitio bonito. Somos amigos y vamos paseando. Hemos quedado porque tengo algo que decirte que para mí es importante: quiero hablarte de unos amigos. Te quiero contar la verdadera historia de Caperucita Roja; y hablarte del último Premio Nobel de Medicina por su capacidad de hacer olvidar las «primeras impresiones» a sus pacientes; y de la crisis existencial del líder espiritual en León de la séptima rama escindida de la cuarta de la secta mormona del V Milenio; y del testimonio de Mikel en la XXV asamblea anual de Alcohólicos Anónimos de Michigan; y de la impresión que le causó en Sergio el vídeo Bastille, de Isabel Coixet; quiero que conozcas al maestro Sako, el «auténtico vidente espiritual africano» o a Giovanni Marconetti, hijo primogénito de Carmelo Marconetti, el capo de la mafia calabresa. Me gustaría hablarte de tantas cosas, como, por ejemplo, de los efectos que puede producir en ti un nuevo medicamento, el Amorcicil Forte 600 mg. En estos 70 relatos y microrrelatos descubrirás qué entiendo yo por realismo mágico. No tengas prisa, saboréalos como lo harías con una buena copa. Te dejo. Me encantaría establecer una comunicación contigo y que me contaras tus impresiones. 
Un cordial saludo.


El piloto Jim es un gran héroe galáctico protagonista de un sin fin de aventuras siderales repletas de humor. Así veremos en estas páginas como el piloto Jim, inicialmente un laureado piloto de la Flota Estelar, cambia de profesión para convertirse en una especie de detective espacial a sueldo encargado de extraños casos, en misiones de exploración y espionaje y en peligrosos rescates de miembros de la realeza. Por no mencionar complicados casos de desapariciones y secuestros en los que el piloto Jim se verá también implicado.

Las aplicaciones de flirteo son el nuevo El Dorado, aquella mítica ciudad supuestamente ubicada en lo que hoy es Ecuador donde la riqueza brillaba. Tinder, Meetic, Ashley Madison… La lista no para de crecer. Y su combinación con las aplicaciones de chat -Whatsapp, Line…- es letal. Las relaciones se multiplican gracias a la correcta utilización de ambas. Pero alcanzar esas relaciones es un camino lleno de minas que puede dejarnos sin aliento y sin conseguir nuestro objetivo. Este libro indica las 50 normas que debes seguir para triunfar, alcanzar tus objetivos y llenar tu agenda de citas.


“Nocturno y premeditado” es un libro que intenta indagar y dar expresión al común misterio del amor en algunas de sus muchas facetas: la perplejidad, el deslumbramiento, la plenitud, el alejamiento y la pérdida… y por supuesto el dolor y la felicidad que, inevitablemente juntos, proporciona. Es un sentimiento que abarca y trasciende todos los aspectos del ser humano, celebrado universalmente y expresado por todo artista creador. Aquí es donde el autor pretende aportar su humilde grano de arena, consciente de la grandeza de los antecedentes y de la dificultad de la tarea; desde su propia historia y su individualidad concreta, desde una sensibilidad lúcida y desde el amor a la palabra escrita. Nos dice que la poesía es la música de los conceptos. Que los versos crean su propia danza en nuestra mente a cada lectura, en cada momento diferente de la vida. Y qué instrumento más dotado, más potente, más afinado que el amor para interpretar esa música. Abrid el libro por cualquier página, y escuchadla.


Se trata de una obra en la que en 23 poemas a modo de recuerdos se relata la evolución de una relación en diferentes etapas cargadas de erotismo y sensualidad ademas de malas experiencias siempre acompañadas de nuevas esperanzas impregnadas de un amor imperecedero.





Después de jubilarme me di cuenta que ahora tocaba el momento de explicarle a los demás las historias que me han sucedido en mi vida. Como he tenido la oportunidad de aprender a escribir usando un ordenador, así que he pensado ¿por qué no escribir esas historias? De esta forma intento desembarazarme de la rabia que siento de la niñez que pasé sin poder quejarme debido a la edad, poder transmitir el esfuerzo que supone poder ahorrar, el amor propio que hizo que superara las adversidades en la lucha de la vida que me ha tocado vivir, con una constancia y seguimiento de las situaciones, siempre intentando no temer a nada y siempre defendiendo la verdad ante cualquiera, por muy grande y poderoso que este sea. Ojalá pudiera prevenir a las gentes para que mi pasado no se repita. Espero que el lector entienda mis limitaciones y comprenda que he hecho el mejor trabajo que he podido. Este es un libro que habla de mi vida laboral. Mi vida personal prefiero quedármela para mí y mi familia.


Tendré la paciencia de la roca
De la piedra abandonada
Del tiempo detenido
De la lluvia que sestea en la nube
Del rocío gota a gota formado
Del racimo que hoy no es vino




¿Son realmente tan importantes las cuestiones de género en la educación? ¿Por qué algunas escuelas separan a niñas y niños? ¿Ha resuelto la escuela mixta las desigualdades entre los sexos? Este libro presenta las cuestiones de género en la escuela desde diversos ángulos, incidiendo de modo especial en las dos grandes modalidades organizativas: la coeducación y la escuela diferenciada. Después de una breve exposición histórica de la evolución de la escuela, analiza las paradojas de la escolarización mixta desde la autocrítica que han hecho mujeres y hombres que en su momento se comprometieron con esta modalidad. Más adelante profundiza en la trascendencia socializadora y educativa de las situaciones escolares coeducativas y diferenciadas, desde una perspectiva psicosocial. Y aporta las opiniones de alumnos y alumnas que han vivido ambos modelos, fruto de numerosas entrevistas personales con ellos y ellas.


“Los seres humanos pensaban que eran los reyes de la Creación, hasta que descubrieron que eran solo un eslabón más de la cadena evolutiva”. Las vidas del juez donostiarra Koldo Etxebeste y del detective andaluz Carlos Delacroix sufren un vuelco cuando se ven arrastrados a investigar los entresijos de una peligrosa secta pitagórica, en dos historias paralelas que confluyen en un final trepidante e inesperado para un thriller que hará que el lector no pueda abandonar la lectura hasta la finalización del libro. La trilogía Un veterinario para el gato de Schrödinger se completa con un ensayo sobre el ideario de la secta y una nueva novela de acción con la que los lectores podrán volver a disfrutar del ritmo rápido y envolvente con el que el autor consigue dotar de una atmósfera de sutil misterio a cada una de sus obras.


¿Por qué se produce el olvido? En ocasiones es sólo un efecto del paso del tiempo o del cambio de lugar, otras veces se debe a un mecanismo de “represión” que produce la extinción de lo desagradable. Existe una tercera forma de olvido que se puede provocar fácilmente. Consiste en mezclar el material nuevo con el viejo, se trata de un acto de interferencia retroactiva. La información post-suceso que, de forma deliberada o involuntaria, aportan frecuentemente los historiadores y en mayor medida los medios de comunicación masivos, puede transformar nuestra memoria hasta el punto de crear situaciones irreales a partir de sucesos reales. Los atentados del 11S en Nueva York y el 11M en Madrid, por ejemplo, constituyen recuerdos biográficos para las víctimas. Sus recuerdos se almacenan en la memoria episódica, se tata de un material mnésico muy ligado a los sentidos. Para ellos, volver a la normalidad no significa olvidar, sino construir una memoria productiva de los hechos. El resto de la población mundial almacenará esos mismos sucesos en una memoria más semántica, menos ligada al cuerpo, y por lo tanto más susceptible de incorporar información sesgada. El texto que presentamos es un ensayo sobre la memoria real, esa que va tomando forma a partir de su contenido y que sólo puede estudiarse analizando sucesos concretos. Desde esta perspectiva ecológico-funcionalista nos acercamos a algunos sucesos de nuestra historia moderna; la caída del muro de Berlín, los atentados terroristas y las crisis económicas. Este libro esta dirigido a todos aquellos que no pueden elaborar el trauma social a partir del olvido, para quienes necesitan conocer los hechos y hacer la historia, con mayúscula, una memoria de sucesos, esa que Walter Benjamín identificó con la “verdadera imagen del pasado”, o simplemente otra memoria, esa que Reyes Mate llamó “memoria de los vencidos”.


Los acontecimientos relatados en este libro nos hablan del vínculo de dos países: Irlanda y España. El lector efectuará un recorrido por la historia de la nación irlandesa, tomando como nexo vertebrador los Butler, poderosa familia noble que ejercía su poder en gran parte de Irlanda, hasta el momento del traslado en 1730 de uno de sus miembros, William Butler Langton, a Cádiz, ciudad del sur de España. De de la mano de este joven irlandés de dieciséis años, navegará en el tiempo y en el espacio hacia la España del siglo XVIII, en concreto hasta la cosmopolita y bulliciosa metrópolis gaditana, donde se unirá con otros miembros del clan que buscaban labrarse un futuro comerciando con los territorios americanos en la llamada “Carrera de Indias”. Su objetivo, como el de otros muchos irlandeses emigrados a otras tierras, librarse así del asfixiante yugo opresor que ejercieron los ingleses en su patria. Asimismo, a través de su lectura conocerá otra visión de importantes acontecimientos de la historia moderna y contemporánea de España. Al igual que muchos comerciantes establecidos en la ciudad ha generado una saga familiar que aún permanece en ella. Uno de cuyos descendientes es la historiadora gaditana Lourdes Márquez, autora de este trabajo de investigación. Muchos miembros de la familia Butler decidirán marcharse de Cádiz con la caída del comercio de Indias, no obstante los que decidieron quedarse, se integraron perfectamente en la sociedad gaditana y conocieron de primera mano esas transformaciones y supieron adaptarse, sintiéndose generación tras generación cada vez más gaditanos. Sin embargo, nunca dejaron de añorar su patria y aunque diluido en los recuerdos, se preocuparon por conservar y transmitir verbalmente la memoria de su procedencia de la ciudad irlandesa de Kilkenny, donde todavía en la actualidad se yergue orgulloso el castillo, que aún perdura en la memoria familiar de los Butler de Cádiz.


Este libro sincero, espiritual y al mismo tiempo muy concreto, nace de una inspiración y promueve una inspiración para cualquier lector que se acerque a él. La autora va directo al aspecto emocional del flamenco, algo jamás abordado hasta el momento en la literatura relacionada con este baile. En la primera parte, propone conocer, aceptar y liberar la intimidad al espacio del flamenco, para profundizar en la madurez emocional tanto dentro del marco artístico como del encuadre terapéutico. La India cuenta, en la segunda parte, cómo descubrir y sacar partido a las emociones que construyen tu baile por Soleá, Seguiriya, Tarantos, Soleá por Bulerías, Alegrías, Peteneras, Tangos, Tientos y Bulerías. Pretende también rebuscar en la sinceridad a la hora de expresar las emociones danzadas a través de la técnica, porque el flamenco es el marco perfecto para ello. En la tercera parte, describe su metodología didáctica para la enseñanza y el aprendizaje, donde se integran el Ser y la Técnica. La autora llega, finalmente, a una cuarta parte con ejercicios y herramientas para que el estudiante pueda comprobar esta metodología y aplicarla para enseñar, respetando el sagrado espacio del aprendizaje de corazón a corazón con dedicación y autodisciplina, sin sacrificar la autoestima ni la motivación.


Esta colección de poemas y relatos es mi trabajo más personal. En algunas historias realidad y ficción se entremezclan sin saber dónde empieza una y termina otra, en un juego en el que invito al lector a participar en él. Son relatos que surgen de lo cotidiano, de una idea, de un hecho acontecido o de una noche de insomnio y también fruto de las obsesiones que de alguna manera a todos nos rondan: el amor, la amistad, el paso del tiempo, la soledad o el miedo a la vejez… Espero que el lector disfrute de la misma manera que yo al escribirlas.





La guerra comienza a extenderse por el norte del Mundo Conocido bajo las espadas y el fuego del ejército de Thanbarak y sus aliados. Ante la pasividad de los Nrhyn, nuevos líderes surgirán de entre las sombras y el miedo llevará a los supervivientes a escoger entre hacer lo correcto o lo necesario para sobrevivir a la nueva era. El tributo del miedo es la continuación de El designio de las Dreias.





Este libro son relatos escogidos de libros míos ya publicados, como Bullying o Mi diario bipolar. También incluyo un relato nuevo. La mayoría de mis libros son autobiográficos. Espero que os agrade, tanto como a mi poder publicarlo.


No siempre estuvimos lejos,
antes podía
sentir tus sueños
sin apenas haberlos soñado tú.


NO GANARÁS LA GUERRA: Este libro nos ofrece una panorámica del mundo de la droga desde el punto de vista de un Grupo de Estupefacientes, con sus éxitos, sus fracasos, anécdotas y vivencias del día a día de la lucha contra esa lacra social llamada droga, ambientado en la ciudad de Huelva.


Poesía romántica, en la que el sentimiento se convierte en verso.










La última noche de un curso de verano, Emma, perdida por los bosques de Nottingham, conoce a un misterioso joven que le deja un enigmático mensaje en un papel y algunas dudas sobre un pacto en el que ella cree firmemente. El pacto Neverlove, creado por Emma, Alexia y Celia cuando solo tenían 11 años, les prohíbe enamorarse. “Porque el amor solo causa desastres”, según creen. Pero… ¿es posible mantener este pacto cuando se tienen 15 años? Fredy, Víctor, Adrián y el desconocido muchacho de Nottingham harán tambalear las creencias de las chicas, que verán, durante nueve días, cómo se suceden a su alrededor una serie de hechos tan insólitos y mágicos como el amor. Una novela sorprendente y misteriosa, que se nos propone como una inquietante y divertida cuenta atrás.


Un viaje trepidante en tren, a través de varios países europeos y el mundo del espionaje como telón de fondo. Y dos personajes muy dispares: un científico deprimido (con un arma biológica de destrucción masiva) y una espía en plena crisis existencial. Un viaje de ida pero quizás no de vuelta.








Un hecho fortuito, como un simple paseo, puede cambiar tu vida. Esto es lo que le sucede al protagonista de esta intrigante historia de suspense. Una noche decide salir a pasear ante la imposibilidad de conciliar el sueño, y su vida dará un giro inesperado. Se verá envuelto en una situación de la que no puede escapar, y que le obsesionará hasta el punto de arriesgar su propia vida por resolver el enigma de Violeta: una chica misteriosa desaparecida veinte años atrás y sobre la que no sabe nada. El protagonista deberá plantarle cara a la adversidad y luchar contra el miedo que le impide avanzar en su día a día. En compañía de su inseparable amigo Lucio, encontrarán a las personas claves para desentrañar la verdad de lo sucedido. Una verdad que les mostrará la cruda realidad.


Nací en S/C de Tenerife, un cuatro de enero de hace mucho tiempo. Mi madre quiso que mi nombre fuera Francisco Javier, pero ignoraba que su hijo tendría una decena de nombres entre diminutivos y alias. El que más ha cuajado es “Fafo” y así me llaman casi todos los que me conocen. Desde muy pequeño sentí una gran fascinación por la naturaleza y empecé, muy pronto, a recorrer los maravillosos paisajes de la isla donde nací, Tenerife, una isla que aún estoy descubriendo y que no me canso de admirar. Lo de escribir llegó más tarde, sin darme cuenta de que esa necesidad de expresar las cosas que sentía me perseguiría toda la vida. Lo de viajar llegó más tarde aún, cuando pude reunir algún dinero y cuando tuve la suerte inmensa de encontrar unos maravillosos compañeros de viaje. Otra cosa que me encanta es meterme en proyectos musicales y literarios disparatados, lo que me llevó a participar, como letrista, en el grupo musical Socaire, editando dos discos, y a participar en proyectos como Portal Cuatro y Dracaena. De todas esas andaduras salió mi primer libro, “El Bosque de Las Palabras Perdidas”, un trabajo en el que se incluyeron poemas, ilustraciones, relatos y un disco con doce canciones. Después de muchos años, sigo trabajando en contacto con la naturaleza y creo que es, ese hecho, el que más ha marcado el sentido y las emociones que me sirven de guía cuando escribo.


Este libro, pretende ser una Guía tanto para padres “desesperados” por la forma de estudiar de sus hijo/as como para estudiantes “perdidos” entre tal amalgama de libros, ansiosos por mantenerse despiertos y poder invertir el poco tiempo que les queda para el examen, a base de cafés. Paralelamente, este manual también esta destinado a mis colegas de la profesión, a esos a profesionales de la educación, que si lo desean pueden incluir en sus recomendaciones los criterios de T.E. Motivan. Así contribuir a la eliminación de numerosos comentarios estudiantiles como: “hago el examen y a los días no me acuerdo de nada de lo que estudié”. Igualmente, considero que cobra muchísima importancia el uso de técnicas de estudio, ya que nos hallamos sumidos en una sociedad del conocimiento, el cual siempre está en constante cambio y en la que el más competente a la hora de encontrar un trabajo es el que posee mayor formación. El objetivo primordial en la mayoría de los estudiantes es ser el “primero de la lista” al tan difícil acceso al mundo laboral. A pesar de que creamos que les queda mucho tiempo para que nuestros hijos/as o nuestros alumnos/as den el salto al mundo laboral, no podemos olvidar que un buen método de estudio, será la antesala que sumará garantías de éxito en su futuro académico y a posteriori laboral. Por todo esto nuestro libro va destinado a precisamente a ellos. Se puede estudiar y se debe estudiar de una manera adecuada, que parezca fácil y sobre todo que nos acerque al conocimiento.


Novela fantástica destinada al público juvenil en la que partiendo de la Teoría de la Relatividad de Einstein, se narra un ejemplo “probable” en la que ésta se cumple. El espacio y el tiempo. Los agujeros negros. Vamos a adentrarnos en ellos a través de las vivencias de unos personajes tan curiosos como divertidos. Y algo que no debiera divertirnos sino preocuparnos: la protección medioambiental del planeta Tierra y en particular de su capa de ozono. Hipótesis de lo que podría sucedernos… si no hacemos nada para evitarlo.




Editorial Círculo Rojo engloba sus publicaciones en varios catálogos referidos a la divulgación, novela, poesía, investigación, el relato o material didáctico. Puedes visitar nuestra página web para consultar los títulos publicados: Tiempo y Vida te invita a viajar por un mundo idílico y a la vez real, en el que se descubren las luces y las sombras del mundo actual por medio de la poesía. Siempre sin olvidar ese carácter que imprime el sur con su especial forma de ver y sentir la vida. Este trabajo contiene pinceladas de nuestra vieja alpujarra, que guarda con gran celo esa cultura milenaria de la sabiduría, heredada de su grandeza y guardada por estos inmensos torreones naturales que la rodean. Todo este libro va condicionado por el tiempo implacable y contiene una gran variedad de poemas, reales como la vida misma, con sueños e ilusiones con miedos e incertidumbres. El final del viaje al que nos invita este libro eres TÚ.


En 2006 Óscar González cumplió treinta años, encontró trabajo en el sector privado y abandonó definitivamente la Universidad, dejando de ser “una joven promesa” para pasar a ser “un adulto responsable”. En 2006 la banda terrorista E.T.A. seguía en activo en el País Vasco sin que hubiera visos de que nada fuera a cambiar. En 2006 comenzó una crisis económica internacional que afectó profundamente a España. Diez años después, Óscar González echa la vista atrás y, entre nostálgico y biográfico, en su novela Diario de un becario nos habla de lo que fuimos y ya nunca más seremos. Diario de un becario no es un diario, pero tampoco se puede considerar un ensayo o una novela al uso, tal y como se encarga de explicar el propio autor al final del libro: “Yo sólo quería escribir una novela, y al final, mira el bodrio pretencioso que me ha salido, que ni es un diario ni nada que se le parezca.” Diario de un becario describe un viaje esquizofrénico y transversal “de Irún al cielo, y más allá”, donde los protagonistas son personajes de segunda sin grandes expectativas; meras comparsas sometidas al vaivén de las circunstancias. ¿Puede alguien reflexionar sobre política, sexo o religión afirmando estar de resaca? Óscar González lo hace; y además, mediante letras de canciones, refranes y citas en otros idiomas, logra que sus pensamientos se tornen farragosos y deslavazados; como la vida misma, que no es otra cosa que una larga y tediosa resaca, con unos pocos ratos buenos y muchos dolores de cabeza.


La noche del 27 de marzo de 2007, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero se sometía por primera vez en España a un experimento televisivo importado de la TF1 francesa. Cien ciudadanos, presentes en un plató, le trasladaban sus dudas. Justo cuando Zapatero hablaba de cifras macroeconómicas, Jesús Cerdán, un agente inmobiliario de Pamplona, de 51 años, le preguntó: “¿cuánto vale un café en la calle?¿sabe usted contestarme?”. “Sí, 80 céntimos”, le espetó con seguridad el presidente. Zapatero desconocía la realidad y un año más tarde, negaría también que la caída de Lehman Brothers pudiera tener consecuencias en España. El día a día le desbordó. A él y a Rajoy cuando accedió a Moncloa. Los siete años de crisis han precarizado a parte de la sociedad. El tsunami ha dejado 6 millones de parados, 9 millones de pensionistas tocados, 7 millones de personas que sufren pobreza energética, 120 desahucios al día y miles de jóvenes obligados a irse al extranjero para trabajar. Y lo más revelador: la capacidad de la ciudadanía para movilizarse. Las elecciones europeas del 25-M obligaron a reaccionar a PP y PSOE. De la noche a la mañana hablaban de regeneración para frenar la irrupción de Podemos en un mapa político con 10.000 aforados y 1.661 casos abiertos por corrupción. Todo se contagiaba. La tensión política nos devolvía también a las trincheras mediáticas pero los soportes tradicionales ya no tenían influencia para el ciudadano. Había desconectado hacía tiempo. Había tomado el control de lo que él quería que pasara. Y lo hacía desde su móvil. Se fabricaba su propia realidad. En un año plagado de citas electorales, a lo largo de sus páginas, Y de repente, no había plan B analiza por qué partidos como PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos han llegado a la situación actual, qué estrategias les han resultado fallidas en el nacimiento del cuatripartidismo y qué factores han entrado en juego para que el desapego político haya hecho que los medios de comunicación tradicionales pierdan autoridad, lectores, oyentes y telespectadores.


Este libro de consulta, está pensado para utilizarse todos los días, un libro para tener en la mesita de noche, y todos los días al levantarnos consultarlo. La Divina Providencia, te hará abrir el libro por las páginas que en ese momento necesites que te aconsejen. Te aconsejo que recites las palabras que harán que en ese preciso momento se te presente en las hojas el consejo del día.







Son varios los caminos a escoger en un mundo en el que la desesperación rebasa los límites establecidos y el miedo a perder desaparece. Una sociedad cercana y lejana al mismo tiempo, donde las injusticias, la desigualdad y la corrupción van despertando en la gente sentimientos de repulsa e indignación. Los protagonistas de esta historia se debatirán por el mejor camino a seguir para su lucha contra esta situación de decadencia social y política. Los ideales opuestos se encontrarán y, como consecuencia, surgirán los sentimientos más dispares. El amor,¡ el odio y la intriga se mezclan en este mundo de adversidades en el que los personajes se verán obligados a tomar decisiones que cambiarán para siempre sus vidas. Y tú, ¿qué camino elegirías?



Esta novela surge de la rivalidad que hubo durante quince años entre los equipos femeninos de Alcázar de San Juan y de Socuéllamos. La lucha sin cuartel se produce desde el primer amistoso hasta el encuentro final de la competición. En ese partido, con un punto por debajo para el equipo de Socuéllamos, recibe su mejor jugadora cuando quedan unos segundos para terminar. De su conversión o no dará a uno de los dos equipos el pasaporte para Guadalajara, como representante del baloncesto cadete femenino de la región. Jorge Santacruz, entrenador del equipo cadete femenino de Daimiel la temporada anterior, es trasladado como director de la entidad de Bancocajadelcliente a Socuéllamos. Le ofrecen el puesto de entrenador del equipo y acepta. El suegro del preparador se pone enfermo y su mujer tiene que irse a cuidar de su padre a Daimiel. Jorge Santacruz se queda con su hija en Socuéllamos. Durante la ausencia de su mujer tiene una aventura con la madre de una de las jugadoras y con la entrenadora del equipo sénior femenino. Al enterarse su mujer, le da a elegir, o quedarse con ella y renunciar a ir a Guadalajara o disputar las eliminatorias por el campeonato de España que es la gran ilusión del entrenador.


La anestesia de unos relatos que intentan escapar de la realidad aunque ésta siempre venza a los personajes y el cianuro de unos versos que intentan ser la eutanasia frente al fracaso.


La novela se asienta en la reconstrucción de restos arqueológicos de época romana tardía en la ciudad de Madrid y su entorno. Se nos cuentan dos historias que transcurren paralelas: la correspondiente a una hipotética inscripción, y un particular punto de vista sobre la gestión del patrimonio arqueológico. En el fondo es una gran novela de amor, narrada por Vázquez, un gestor que habla para sí mismo, y a veces para los demás, protagonizando su propia transformación. Desde ella nos hace patentes los dos temas esenciales: el amor de Amantia, que nos lleva a su periplo descrito en un lenguaje culto y refinado, y el conflicto generado por los hallazgos arqueológicos en un área delicada de la ciudad. En uno y otro momento, el amor y sobre todo el poder son la trama que se impone a los anhelos y esperanzas del individuo. Vázquez será el personaje necesario para que no quede en el anonimato de la eternidad dos nombres de mujer. Em ambas historias existe una feminidad subyugadora. La obra supone una llamada de atención al lector sobre todo lo referente a los bienes patrimoniales más degradados. El autor ha querido incidir en la escasa atención que, en general, concedemos a estos bienes públicos porque desconocemos que lo son, debido a que los administradores, los políticos, no nos dan toda la verdad sobre los hallazgos y descubrimientos ya que hay que «vivir el presente». El autor nos ofrece este «grito literario» para hacernos ver que el hombre no es ajeno ni a su medio, ni a su historia.


¿Y ahora qué como yo?, es un libro de recetas para ayudar a las personas que con alergias, intolerancias alimentarias o histaminosis (Síndrome de HANA), como nos pasó a nosotros, después de su diagnóstico y al retirarles ciertos alimentos, no saben qué comer y esa es la primera pregunta que se hacen. Actualmente las alergias y las intolerancias alimentarias están en auge, cada día son más las personas diagnosticadas, con el consecuente problema alimentario que ello supone para la familia. En este libro podrás encontrar recetas elaboradas, sin leche, sin huevo, sin azucares ni edulcorantes artificiales, sin gluten, sin trigo, sin chocolate, sin soja, sin aditivos, sin conservantes, aptas para vegetarianos y veganos. Eso sí…, hechas con mucho amor. Esperamos que estas recetas os ayuden y os guíen por este mundo de las intolerancias y alergias alimentarias. Es nuestra meta.


Al cabo de su larga existencia y de sopetón, a Abraham le surge un avance del gravísimo problema en forma de diagnóstico cuya absorción se contrae por causas perfectamente definidas en el argot científico de las que él creía haber estado alejado a lo largo de su vida. El impacto psicológico es fulminante. La perniciosa soledad le invade siendo muy peculiares las fórmulas o alternativas que a sí mismo exige y aplica para intentar salvar la grave coyuntura, en tanto que el resultado definitivo le llega. No se lo dice ni tan siquiera a su esposa y con prontitud, y en solitario, se pone en marcha, pensando y decidiendo qué reacciones tomaría en cuenta y cuál su desenvoltura ante diagnósticos de cualquier signo y desfavorables, o desistir, dándole la razón al experto, plegando las velas del vencido, o auspiciar y sondear en lo más profundo del propio ser por si acaso esa aseveración formal estuviera poseída de componendas erradas, pues en ocasiones la cualidad verdadera suele estar demasiado escondida en el hombre ¿Qué caminos tomar cuando el proyecto iniciado y que se creía en marcha repentinamente llega el experto emitiendo el rotundo fallo, en el peor de los casos aclaratorio de la incapacidad del autor para seguir adelante con la mínima aspiración de triunfar? En la sufrida espera, y a la expectativa de culminarse todo, y cotidianamente acompañado del temor ¿Cómo el protagonista podría abordar las distintas fases de esa durísima transición? ¿De cualesquiera de las maneras, resolutivas en el frecuente uso, o sea, con química o alternativas que pudieran combatir la soledad no deseada e intentar sanar? ¿O con ambas cosas a la vez, yendo directamente a la yugular del problema con determinación? ¿O rehuyendo de todo, obsesionado quizá con la vía expedita de la propia extinción? En cualquiera de esas fases definitorias con prontitud el lector será atraído por la hondura humana de la historia y lo que le circunda, manteniéndose así hasta el final, envuelto en la profundidad de un relato original y, a pesar del fondo dramático, muy entretenido, en el que para obtener conclusiones propias, el protagonista se muestra ejerciendo una obligada muestra dinámica y cultural, acicate que estimula el atractivo de la propia historia que se cuenta, pudiéndola asumir tanto las mentes más exigentes como las desidiosas o negligentes, aunque todas ellas puedan estar agazapadas en supuestos meramente teóricos y en ocasiones inclasificables, a la expectativa de salir a flote las auténticas.


Hay una plaga de chinchavainas en la ciudad y las señales de tráfico están desmotivadas porque nadie las respeta. Los niños -apoyándose en sus amigos los pililampos- sabrán cómo ayudar a los conductores para que cumplan con las normas de circulación y las señales recuperen su ánimo. Los pililampos son unos seres mágicos y luminosos que solo hablan con aquellos que tienen mucha imaginación y fantasía, por eso es muy difícil verlos hablar con adultos, aunque a veces puede ocurrir...


El lector, metido en la historia no dejará de evocar a “Juan Salvador Gaviota” y su ansia de libertad. También recordará la magna obra de Saint-Exupery y las ingenuas reflexiones de un ser extraño a un mundo que no está hecho para él. Porque en “El último vuelo de la vieja halcón” se trata de eso mismo: el diálogo interior de un ser que es, en esencia, extraño al mundo en el que le ha tocado vivir. Ni los niños que disparan a las aves, ni los pescadores que salen al mar, ni la pareja que tanto daño puede hacer, forman parte del mundo interior de un ser cuya sensibilidad está más allá del límite del azul del cielo o del curvo horizonte del extenso mar. Esa misma extrañeza de su ser le lleva a vivir la experiencia de la vejez, la enfermedad y la muerte como retos imposibles, pero como realidades que se imponen y hay que aceptar, de ahí que nos diga la vieja halcón de ojos azules: “—La muerte— se dice —es mejor afrontarla estando enferma y vieja. Ambas cosas, la vejez y la enfermedad, son un fracaso como la propia muerte”. Pero ese fracaso no lo es de la propia existencia, sino de la no correspondencia que existe entre el ser íntimo del autor y el mundo que ha vivido: el mundo de la propia experiencia corporal en la enfermedad, el mundo de la finitud en la vejez, el mundo de los límites impuestos en la muerte.


“Nunca más” es una expresión que procede de la memoria histórica y que se utiliza, tanto para rechazar cualquier atrocidad cometida en el pasado como para crear un compromiso que impida su repetición. El proyecto de “exterminio” de 1749 continúa siendo a día de hoy un acontecimiento “invisible” de la historia de España. Sus víctimas siguen en el anonimato, olvidadas, sin que se les haya reconocido el papel histórico que jugaron en la recuperación de España como primera potencia mundial en el siglo XVIII.


Miscelánea es el compendio de poemas, de relatos y de una obra de teatro, escritas por su autor en diversas etapas de su vida. A través de los distintos bloques que integran este libro, Luis Guitart, va desnudando las diferentes facetas y circunstancias que han conformado su exquisita y compleja personalidad y sensibilidad. La obra arranca con una serie de poemas dedicados a expresar su esencia como hombre almonteño, creyente, profundamente rociero y mariano. Para a continuación adentrarse en su más estricta intimidad y hablarnos de todo aquello que ha marcado su vida, sus padres, por los que muestra verdadera adoración, veneración y respeto, sentimientos de amor mezclados con el dolor de una guerra tan cruel, injusta y dolorosa como todas… Concede especial importancia al amor, a la familia, a la amistad, al desamor, a la vida cuando nos da y cuando nos quita. Y en ese canto a la vida, también en su cara amable e hilarante, llegamos a la parte final del libro, donde encontramos una divertida comedia teatral y una irónica y humorística contestación a una carta. Miscelánea conjuga todo aquello de lo que su autor se ha nutrido a lo largo de su vida, para conservar siempre el corazón limpio, aunque a veces haya dolido. Humor, amor y fe. Talento y sensibilidad hasta llegar a convertirse en un hombre resiliente que se ha forjado a si mismo.


La Soledad De los Vulgares es un conjunto de poemas de amor, de desamor, reivindicativos, cotidianos. Intentan transmitir la soledad del hombre frente a él mismo, frente a los demás y frente al mundo que le ignora y que sigue su curso al margen de las pequeñas vidas de las gentes que nunca son protagonistas.




¿Estamos dispuestos a seguir siendo, hasta el final de un tiempo anticipado por nuestro propio caos, esa misma humanidad de siempre, esa realidad gastada y lacerante que siente espanto y vergüenza cuando se mira a sí misma en su propia historia, ese abrumador desorden donde no se es capaz de entender el más profundo significado de la libertad, de la dicha y de la paz? ¿Hasta cuándo vamos a soportar una existencia transformada sólo en una ignorancia abrasadora que llena la totalidad de este mundo de dolor? ¿Hasta cuándo los seres humanos deben seguir ignorando su propia dignidad y la suave esencia de la vida, en lugar de ensalzarla hasta convertirla en un imborrable recuerdo de grandeza?


A Tres perdones del cielo, es un toque de atención, un guiño a todas esas mujeres que perdonaron y otra vez y aún no se atrevieron a romper el silencio, una llamada a la racionalidad y la coherencia del ser humano. Son todas y cada una de las etapas, las sensaciones, los momentos por los que pasa una víctima de Violencia de género, un libro en el que en cada rincón hay una puerta abierta, una sonrisa cómplice, una mano amiga que te acompañará en este largo proceso hacia la vida. Es un peregrinar por el día a día de esta trágica realidad, pero conociendo los detalles, las herramientas y los recursos para llegar a la meta más viva que nunca. Observar la violencia desde todos los prismas posibles nos ayudará a poder dar una respuesta rápida y eficaz y poder entender situaciones que a simple vista pueden parecer incomprensibles. Entrevistas a profesionales de todos los ámbitos que están en continuo contacto con víctimas y agresores, cuyas experiencias reales no dejarán indiferente al lector. Poemas, que harán un poco más cómoda una lectura, que por su contenido se antoja complicada, en resumen, un libro imprescindible para aprender a manejar situaciones de Violencia de género y poder ayudar a quienes la sufren.


"Lunas de arena" es un grito ahogado, es la expresión de un alma hecha jirones debido a la frustración del deseo insatisfecho por lo que no pudo ser, por lo que nunca fue. Es el epitafio poético de un yo agónico: "Hoy mis soles son lunas de arena".


Como un imponente escenario de piedra, la Montaña Hueca se muestra inalterable a lo largo de los siglos, desvelándonos entre sus naves en penumbra, oscuros personajes de la Edad Media para, acto seguido, mostrar súbitamente la luz de una Catedral donde todavía permanecen pacientemente dormidas Las Lágrimas de Dios. Será la antropóloga forense Alejandra Medina quien afronte la oferta laboral que, misteriosamente, le ha surgido desde el templo sevillano. Siente la necesidad de reordenar su vida familiar y sentimental, que en los últimos años ha descuidado debido a su carácter contradictorio, que la ha sumido en un mar de dudas. El trabajo temporal en su ciudad natal parece la excusa perfecta que le ayudará a enfocar todo desde una perspectiva distinta. Pero está muy lejos de poder suponer que, en los próximos meses, su controlada existencia experimentará un cambio drástico, propiciado por un enigma que le aguarda desde hace cientos de años.



Año 2001. Tras la muerte de su madre, Daniel McKinleigh encuentra un extraño objeto entre sus pertenencias: una fotografía que muestra a su tío Nicolás durante las Olimpiadas de Barcelona de 1992. Algo que no tendría mayor trascendencia de no ser porque su tío había desaparecido sin dejar rastro en 1988 y nunca más se había vuelto a saber de él. ¿Qué motivos podía haber albergado su madre para mantener aquel secreto oculto durante tantos años? Daniel decide desentrañar las circunstancias que rodearon la desaparición de su tío y averiguar si sigue aún con vida. Sus indagaciones le llevarán a descubrir que esta no ha sido la única desaparición ocurrida en la familia: cincuenta años atrás, su abuelo materno había desaparecido en oscuras circunstancias, relacionadas con la vida de un sorprendente personaje nacido dos siglos antes, el Barón de Setién.

La historia del Barón nos transportará a la segunda mitad del siglo XIX y a diferentes escenarios: la Universidad de Medicina de Paris, el Madrid de Isabel II, los primeros cruceros de lujo transoceánicos, la India colonial victoriana, la Segunda Guerra Afgana, la Cochinchina francesa, la reserva de los indios Hualapai en el Gran Cañón del Colorado y finalmente el Londres de los asesinatos de Jack el Destripador. Pero nos remontará también más atrás aún en el tiempo, hasta la época de Felipe II, al Monasterio de El Escorial y al valle ecuatoriano de Vilcabamba, para transportarnos, en los últimos compases de la novela, a un insospechado comienzo del siglo XXIII.
Prepárese para un viaje en el tiempo de seiscientos cincuenta años; un viaje repleto de sorpresas al que le conducirá esta apasionante novela de intriga.


Catalina tiene diez años, una inteligencia notable, y deseos de vivir como ella quiera y no como decidan otros por ella. Al estar solita en el mundo no tiene más remedio que buscar a alguien con quien vivir, y no encuentra a nadie mejor que a un hombre muy mayor, Eustaquio, al que no le gustan los niños (ni las niñas). Ese hombre aburrido y solitario tiene tres cualidades: no es mala persona, sabe razonar bastante bien y puede levantarse del suelo sin romperse la cabeza. En Catalina y el caballero misántropo se explican las “razones” de la antipatía que siente Eustaquio hacia los niños, se narran las aventuras vividas por él y por Catalina y las conversaciones mantenidas por los dos, provocadas siempre por la inmensa curiosidad de la incansable niña.


Cuando la joven enfermera Raquel, decidió cuidar de la convaleciente y desolada Estela, tras una vital intervención quirúrgica, no podía sospechar las consecuencias que llegaría a tener para sus vidas aquella decisión. Muchos años después de los hechos que tendrían lugar en la casa de la granadina plaza de Bib-Rambla, una visita inesperada sería el vínculo de unión entre los delicados acontecimientos del pasado y el futuro de las personas que tuvieron que ver en ellos. La historia, contada en dos tiempos y en ubicaciones diferentes y entrelazadas, nos propone un viaje por los senderos de las emociones, pero también de los rasgos psicológicos de los personajes; dramáticas situaciones y emociones continuas se entrecruzan con los hechos ocurridos en una casa concreta de un lugar determinado, donde densos y habitados silencios guiarán a los personajes hacia su inexorable destino, superando los límites de la razón. El lector irá recomponiendo el entramado de la vida de los personajes, a través de las circunstancias ocurridas en diferentes lugares, pero con un nexo en común, la casa de Bib-Rambla.


Este libro que tienes en las manos es una <<revelación para toda la humanidad>>; incluso para los grandes maestros ascendidos. Ha sido transcrito con verdad; el autor ha sido participe de un <<don>> especial, donde a través de su <<Yo Superior>> ha ido desgranando paso a paso los grandes misterios y verdades del universo con sus leyes espirituales y universales. En este libro, se alienta al lector a conseguir la única consecución para la cual ha nacido y cuyo destino es la concepción y manifestación divina. ...Nada en el Universo-tiempo es Real....


"El profesor Ignacio Ruiz Rodríguez nos aporta un nuevo manual de historia del derecho y de las instituciones españolas, ajustándose su contenido a las demandas que plantean unos nuevos planes de estudios, basados en grados, dentro de un sistema universitario español que paulatinamente se transforma para converger con el conjunto de universidades de la Unión Europea. En el libro encontraremos todos los elementos necesarios para ello, con unas lecciones expuestas de manera dinámica e incluyendo casos prácticos a través de los cuales introducir al alumno en las necesarias tareas de investigación".


La nueva entrega de Narraciones Estelares continúa justo donde acabó La Última Plaga... ¡Vive esta aventura futurista como nunca antes! Adaptada para reproducirse en tu cerebro, sólo tienes que conectarla a tus ojos mediante la lectura. ¡Disfruta de sus gráficos personalizados! Dentro encontrarás el siguiente contenido: - Múltiples niveles con más de 5 localizaciones hiperrealistas situadas en planetas diferentes. ¡Camina por las lluviosas calles de Cloudscraper o disfruta de un fantástico amanecer en la mítica ciudad de Roma! - Opción multiplayer para varios jugadores. Activa la función multijugador leyendo en voz alta, conviértete en el Narrador y haz que tus amigos disfruten como Oyentes. - Nuevas facciones y trasfondo que te ayudarán a profundizar en el mundo de Narraciones Estelares como nunca antes. - Nuevo y revolucionario sistema retro para “salvar partida”, inspirado en el antiguo método “punto de libro”. ¡Guarda tu avance cuando quieras y continúa dónde quieras! - Más personajes no jugadores, más texto, más emoción, más EXTRAS. - Acceso directo a contenido descargable exclusivo, contenido que será lanzando en los meses subsiguientes al estreno mundial. Sólo tendrás que ir visitando de vez en cuando nuestra página web (www.aenargon.com) para estar al corriente de las actualizaciones. ¡Con Ercomenon la aventura no tiene fin!


En un barrio marinero de la Andalucía occidental ocurría un extraño fenómeno, algo que sólo podían ver los marineros cuando se alejaban de las aguas del puerto en sus pequeños Juanelos, o traíñas. Tres buitres acudían cada madrugada entre las tinieblas del puerto pesquero a la hora justa de la salida de la flota. Este fenómeno o ritual maléfico se repetía desde hacía ciento sesenta años. Pero habían ocasiones, consideradas por los marineros extraordinarias, en que aparecían sólo dos grajos que acompañaban en vuelo bajo a la Señora: María la eterna. Una dama vestida de blanco que les decía adiós con su pañuelo, envuelta en una aureola de luz fosforescente. En el barrio sabían que había una casa donde anidaban las brujas.


“La edad del tiempo”, es una obra de ensayo literario independiente que trata tópicos controvertidos, persiste dar una solución al concepto de la idea Tiempo y para producir este libro tuve que investigar durante mas de veinte años, apelando a libros históricos en Sueco, Español y Ingles. En sus inicios el propósito no era escribir un libro, sino que mis conversaciones se hizo frecuentes sobre este tema con compañero de trabajo, maestros de matemática y muchos otros profesionales, todo esto me parecía interesante y tuve que escribir y se hizo muchos papeles. El fruto de esta investigación ha sido patente y quise profundizar mas este asunto y analizar el concepto que dan los destacados eruditos en cuanto al Tiempo los historiadores, geólogos, arqueólogos, la medicina científica, la física y química, los astrónomos y la religión. Uno de los libros que leí citaba al autor: W. H. Warn, “Stonehenge and pyramid erected by Giants”, es una obra inédita que no existe en ninguna parte del mundo solo en la Biblioteca Nacional de Londres y no esta permitido fotografiar sus páginas en ves de eso nos dio permiso para copiar a mano y lo hicimos en un día con mi esposa. Ahora bien, habiendo leído mas 50 obras científicas he llegado a la conclusión de que se puede explicar el tiempo con una fórmula, se puede explicar el milagro con las leyes de la física mecánica y química, cómo contaban el tiempo los Andinos, Aztecas, Mayas, quienes son los autores de las grandes pirámides del mundo, la mitología no siempre era mitología en su principio ¿qué edad tienen los centros arqueológicos como Tiahuanaco, Stonehenge y otros que hay en el mundo? ¿Conocían la rueda el hombre primitivo y qué origen tiene? ¿existe la Atlántida perdida y donde esta? El libro “La edad del tiempo” encontró la fórmula del tiempo que no fue visto ni oído por el hombre, la imagen del tiempo, un eje basado en la ecuación algebraica de las matemáticas la X y la Y. El futuro está en el tiempo, ¿es lo mismo el tiempo y la eternidad de la Biblia?, ¿el cálculo del tiempo de los científicos es lo mismo con el calendario hebreo gregoriano?, además este libro relata muchos otros temas relacionados con el tiempo.


En las líneas de este libro se encierra la experiencia y también la sabiduría del que observa, de un alma que nació con la necesidad de expresar a partir de versos. Esta experiencia lleva aparejada la posibilidad de tener cosas que contar. BRISA DEL ALBOR es la demostración de que, con ganas de escribir lo que se siente y algo de tiempo bien empleado, se puede transformar lo intangible en un legado para generaciones posteriores de incalculable valor. Autodidacta a la fuerza, si, pero por libre elección, es en la poesía donde se encuentra a sí mismo y desde donde permite entender mejor los tiempos pasados. Poesía descriptiva, vivida, sentida, pero sobre todo, llena de una sensibilidad donde se cuestiona, se pregunta, pero también se afirma.


Riparia cuenta la historia del cultivo del parral en Almería, desde su inicio en la Cuenca del Andarax y su esplendor en toda la provincia, hasta su posterior decadencia que llevó a la desaparición del cultivo entre las décadas de los 80 y 90 del siglo XX. Se hace un recorrido desde los comienzos del cultivo, a principios del siglo XIX, tratando su expansión y sus épocas doradas, la plaga de filoxera y su recuperación con las “riparias”, las crisis de producción y de exportación, la emigración que provocan, la Cámara Oficial Uvera, su renacimiento tras la guerra, hasta llegar a su desaparición con el corte subvencionado del parral. Con la última y definitiva crisis del sector uvero se cuenta la propuesta alternativa que en su día se planteó para evitar aquel y recuperar el cultivo de la uva de Ohanes en condiciones ecológicas, y se cierra con la historia del parral en Tíjola y su expansión por la Cuenca del Almanzora. A lo largo del libro el autor recoge fragmentos escritos de otros autores, enmarcados en recuadros azules, que ilustran y amenizan los apartados de la historia que va contando. Otros textos referidos a cartas y notas de prensa, se recuadran en amarillo y marrón para comodidad de su lectura.


En 1938, en plena Guerra Civil, el Marqués de Lozoya calificaba al Otero de Herreros de la Segunda República como uno de los cinco núcleos principales de la “extrema izquierda” en la provincia de Segovia. Culminaban en aquellos inestables años del fugaz régimen una serie de tensiones originadas de forma directa durante la desamortización ordenada por Pascual Madoz en 1855, en el inicio de un devastador noventayocho rural. El despojo de la sierra, los montes, las dehesas boyales y las tierras de labor que habían pertenecido a Otero desde el reasentamiento que siguió a la Reconquista originó dos oligarquías hacendadas, una constituida por propietarios locales, cuyos miembros serán considerados más tarde como ilegítimos beneficiarios del expolio, y otra forastera, de grandes terratenientes provinciales. En esta última destacaron los hombres de la incipiente burguesía segoviana de las profesiones liberales y el comercio, y muy especialmente Carlos de Lecea, quien se hizo con el control de la inmensa mayor parte del Otero desamortizado, mientras, en una sorprendente esquizofrenia intelectual, en sus libros se erigía en tonante defensor de la integridad territorial histórica de la Comunidad de la Ciudad y Tierra de Segovia. Sobre el escenario de una difícil coexistencia entre Lecea y la población de Otero debido a la negligente explotación de las fincas enajenadas –cortes de arroyos y uso de venenos en la sierra, plagas de conejos en los montes y las dehesas, etc.–, y con el infectado recuerdo de la total desposesión de las propiedades colectivas, tanto de propios como del común, terminarían fermentando unos resentimientos que irán agravándose de forma paulatina hasta estallar en un abierto clima de insurrección en el Otero republicano. En este libro se relata cómo fue degenerando el rencor del expolio y el paralelo enriquecimiento de una oligaquía que, con una mano denunciaba con solemnes palabras el saqueo de las ancestrales propiedades de la antaño poderosa Comunidad segoviana, mientras con la otra las acumulaba en beneficio propio, para despecho de unos campesinos convertidos súbitamente en los braceros del señor de unas tierras que hasta entonces habían pertenecido a todos.


“Lo impensable se hizo real, lo usual y cotidiano se transformó en un sueño por alcanzar”. Con esta frase se podría resumir el intenso relato de Belén de Santiago. Refleja una explosión de sentimientos que deriva en reflexiones profundas sobre la vida de Flavio y los cambios que influirán de manera decisiva en su desarrollo. Contada desde la mirada inocente de un niño casi adolescente, nos ayuda a ver el mundo desde una perspectiva diferente, que le ofrece un carácter tan inédito como impresionante. La sencilla historia se torna en relato vibrante según se avanza con pasión en su lectura.


Esta composición “ÉPICA DE LOBOS” se comenzó a escribir por el año 1960, con el fin de contar y conservar para la tradición local una actividad que se consideraba haber llegado a su fin. Han pasado los años y se ha ido modificando el estilo de los poemas; pero conservando intacto el deseo y carácter primitivo por el que surgieron, incluso algunas estrofas no han sufrido modificación alguna. Ciertamente se han suavizado algunas escenas que en su origen podrían resultar algo crueles, teniendo en consideración el creciente amor a la Naturaleza en valores ecológicos y conservación de especies, de lo cual felizmente participo. Surgen por ello modificaciones, atemperando las situaciones y en algunos casos hasta sublimando las escenas a grados mitológicos. Tal ocurre con el poema Muerte de la Loba en el Puerto”: “Desde entonces es lobuna// rigurosa ley guardada // aullar mirando a la luna // en ceremonia sagrada”. Es un grandioso y mítico final del poema, pretendiendo dar un carácter ritual al aullido de los lobos. Lo mismo ocurre en La Muerte del Lobo Viejo: “Un buitre que fue su amigo// por el cielo redondea...” finalizando con una décima que perpetúa el alma realenga del lobo en los parajes de La Serrota. Para dar más realce a las escenas versificadas, se incluyen algunos dibujos a modo de ilustraciones, sin más retoques que los sencillos rasgos de una pintura “naif ”. En cuanto a los nombres propios o motes de las personas que aparecen en la composición son todos reales y se ajustan lo más posible a su personalidad y a la acción que se describe.


Como el crepitar del fuego, hipnóticos e intensos, así son los poemas de Andrés Hernández. Material sensible: explosivos, cálidos, sorprendentes. Palabras, ideas, sentimientos; pura abstracción metafísica junto con dosis de golpeo de la realidad más cruda. Naturaleza salvaje confrontada y a veces complementada por unos sentimientos profundos, puros que desde lo más interno de la tierra y del alma del ser humano emergen hacia el infinito, hacia el universo convergiendo así el Todo con el Todo. Palabras nunca vacías, silencios nunca mudos, espacios nunca inútiles. Todo en su poesía tiene un propósito.


Este manual utiliza un vocabulario llano y de fácil comprensión para poder ejecutar los trabajos de tubero sin tener grandes conocimientos en matemáticas.


Jun es el perfecto afiliado del Partido Comunista Chino (PCCh) y vive en el año 2040. Su país, obviamente, se ha convertido en la primera potencia mundial, pero China es también una abominable dictadura habitada por mil seiscientos millones de hijos únicos que han exportado su sistema de trabajo esclavista al resto del mundo. De ahí el título de la novela: Chinalización. Jun descubre accidentalmente que un viejo amigo pertenece a la resistencia: Los Hombres de Tiananmen; un grupo de patéticos idealistas que pretenden sin ninguna posibilidad derrocar al PCCh. A partir de ese momento se inicia una espiral de acontecimientos que trastorna la vida de Jun, quien replantea su vida aplicando el Principio General de Darth Vader: “Las cosas se ven más claras desde el lado oscuro”. Jun se pasa al otro lado y se ve envuelto en una trama de hackers, contraespionaje, amor, traiciones, asesinos y política ficción que le hacen viajar al pasado de una forma un tanto peculiar. Estas experiencias harán que Jun, sin perder su peculiar sentido de humor, cambie completamente su ideario. Nuestro protagonista se planteará cuales son las causas reales de la crisis que acabaron con la sociedad del bienestar, trasformando el mundo para peor. En este escenario deplorable otra vuelta de tuerca es posible: Jun descubre que por culpa de los inhumanos planes del PCCh, el fin de la raza humana tal y como la conocemos está próximo. Pondrá todo su empeño para evitarlo, pero el tiempo juega en su contra.


Asesinatos y desapariciones en un continente helado.
Un artefacto arcano, un diario misterioso y un pasado impenetrable, en un mundo cargado de odios, intrigas y luchas… pero también de amistad, lealtad y amor.
Un oscuro poder que se levanta para despertar los fantasmas del pasado y poner al mundo en pie de guerra. Sin embargo, la aventura en ciernes no ha hecho más que comenzar. La inteligente y valiente tripulación de un barco anónimo cargado de secretos sigue persiguiendo un futuro que merezca la pena vivir.
Cada uno a su manera comprenderá que el corazón siempre está cargado de razones, que la libertad tiene un precio y que lograr la felicidad nunca es negociable. 
Con un lenguaje accesible y fresco, el lector se verá atrapado desde el principio por una trama dinámica y unos personajes tan misteriosos y profundos como las situaciones a las que se ven arrastrados.


¿Qué os han parecido? ¿Os llama alguno la atención? Yo personalmente me he apuntado alguno que otro para echarles un vistazo ;3
¡Besos!
(/º3º)/

No hay comentarios:

Publicar un comentario