miércoles, 15 de julio de 2015

Reseña "El corazón de Hannah" de Rocío Carmona

Título: El corazón de Hannah
Autora: Rocío Carmona
Precio: 17'95€
Editorial: La Galera
Páginas: 450
ISBN: 9788424642518
Sinopsis: Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.
La gente se siente sola porque construye muros en lugar de puentes.
Opinión personal: La historia comienza cuando Daniel, un forastero en tierras de amish, saca una foto de una Hannah de dieciséis años con camisón en la puerta de su casa. Daniel y Hannah acaban perdidamente enamorados uno del otro, pero cuando Daniel es expulsado del pueblo por acostarse con Hannah, ésta es apartada de toda la comunidad. Al cabo del tiempo decide escapar hacia Nueva York, donde vive Daniel, pero esa decisión es más peligrosa de lo que ella cree.
Una persona solo es culpable de no amar lo suficiente.
El corazón de Hannah fue un libro que descubrí hace un tiempo por Goodreads y el cual la sinopsis me llamó la atención, no porque fuera un romance sino por la cultura amish. Siempre me han interesado mucho las culturas de otras personas. La portada me parece bonita y nos muestra a Hannah, pero tiene un detalle mal: ¡el pelo de Hannah es rizado! En realidad eso me hizo mucha gracia cuando me di cuenta y no sé el porqué xD
Es un libro lleno de situaciones sin sentido. Vamos a ver, ¿cómo es posible que se enamoren en tres días y que en ese tiempo acaben acostándose? Es demasiado inverosímil y está lleno de tópicos. Aún así, me ha gustado bastante la idea de la cultura amish utilizada. Que sí, que se podría haber documentado más y sacarle más jugo, sí, pero aún así me ha gustado eso.
La historia se centra más en intentar mostrarnos los porqués de las decisiones de Hannah que en intentar estructurar una situación lógica a todo lo que está pasando. Es como si la autora desde un principio, al tener las ideas del final tan claras,  nos intentara enviar directamente al meollo en cuestión. Pero para eso hay que definir bien a los personajes y tener por lo menos situaciones lógicas en el libro.
Utiliza un lenguaje sencillo, por lo que nos resulta amena su lectura. Es un libro juvenil.
Es autoconclusivo.
-Nunca me cansaré de pronunciar tu nombre, Hannah -dijo Daniel mientras atrapaba entre sus dedos un tirabuzones de sus cabellos dorados como el trigo.
-¿Te has dado cuenta de que mi nombre se lee igual hacia delante y hacia atrás? Para mí tiene un significado.
-¿Qué significado? […]
-Significa que hasta ahora he vivido hacia atrás, en el pasado, pero también soy capaz de hacerlo hacia delante...contigo.
-No creo que te guste el lugar de donde vengo -dijo Daniel con expresión seria-. Allí solo encontrarás prisas, mentiras y suciedad.
-Podré soportarlo si estoy a tu lado. Te quiero.
Hannah: proviene de una comunidad amish y acaba de cumplir dieciséis años, edad que los amish consideran perfecta para casarse. Es alegre, inocente, temeraria en algunas ocasiones. Ama tanto a Daniel que decide dejar a un lado todo lo que conoce para adentrarse en la inmensa Nueva York.
Daniel: es joven, apasionado y tierno. Entra en la comunidad amish para hacer un reportaje y es echado de allí por estar con Hannah. Decide ir a Nueva York a vivir, donde empezará una vida completamente nueva. Sin Hannah.
Por amor somos capaces de caminar sin miedo, correr con confianza y vivir una vida victoriosa.
Siendo sincera, es un libro que me ha decepcionado bastante. Mayoritariamente ha sido porque prometía ser genial, increíblemente ñoño (y mira que no los suelo leer) y que iba a dejar un buen sabor de boca. El problema ha sido el desarrollo, sin lugar a dudas. Las situaciones y momentos son muy precipitados, en menos de un mes ocurren muchas, demasiadas, cosas que normalmente no deberían ocurrir *inicio spoiler* Vamos a ver, ¿una boda? ¿En serio? *Fin spoiler* También podrían haberle dado más jugo a la comunidad amish, adentrarnos más en su cultura.
Justo cuando la oruga pensaba que el mundo se había acabado, se convirtió en mariposa.

Puntuación: 2'5/5 escondites.


2 comentarios:

  1. Le tengo ganas pero tampoco es que lo desee. Eso de lleno de tópicos me hecha para atrás,
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, léelo si quieres salir de dudas sobre cómo es.
      ¡Besos! (/º3º)/

      Eliminar