viernes, 27 de marzo de 2015

Reseña "The Breaker" de Jeon Geuk-jin

Título: The Breaker
Título original: 브레이커
Autor: Jeon Geuk-jin
Precio: entre 7 y 8€
Editorial: Daiwon C.I.
Sinopsis: El nuevo profesor de Inglés, Chun-woo, no es un maestro ordinario. Shioon, una víctima de intimidación constante, de forma inesperada, es testigo del poder de combate de su profesor Chun-Woo y le pide ser su discípulo. Chun-woo le dice que él solo puede enseñarle si Shioon está realmente determinado a ello, y Shioon deberá saltar desde lo alto del puente del río para demostrarlo.
Opinión personal: Chun-woo, el nuevo profesor del instituto, no es normal. Es el maestro marcial más fuerte del mundo y pertenece al Murim, un "mundo" peligroso en el que pocas personas quieren verse envueltas. Por contraposición, Shioon es un alumno que es continuamente apaleado por unos matones después de clases. Aburrido, decide salir una noche a dar una vuelta, encontrándose a su profesor en una pelea que acaba grabando con el móvil. Al día siguiente, tras haber intentado suicidarse, decide que quiere convertirse en su discípulo, pero este no le acepta. Shioon tendrá que desmostrarle que es digno de su enseñanza, y para ello tiene que tirarse por un puente.
Shioon: es el personaje principal. Al comienzo es un debilucho, alguien que no devuelve el golpe cuando le pegan una paliza, quien no quiere seguir viviendo cuando conoce a unos matones. Incluso estuvo a punto de entregar a su mejor amiga (¿o mejor chica de la que está enamorado?) con tal de que dejaran de pegarle. En cambio, cuando conoce a Chun-woo, todo cambia. Su estado de ánimo mejora, la confianza en sí mismo crece e incluso varios días estuvo a punto de devolver algunos golpes a sus matones. Tiene durante toda la historia un sentido del bien y del mal muy bueno.
Chun-woon: por las personas componentes del Murim es conocido como "Dragón de las nueve artes", dado que ha conseguido dominar todas las artes marciales. Tiene a todo el Murim en su contra por causas del pasado, donde se encuentra entre ellas la muerte de su maestro, a quien decidirá vengar a toda costa. Es malo ocultando sus sentimientos.

Este manwha consta de 10 tomos que consiguen manternerte pegado a sus páginas en todo momento gracias a la intriga y a la acción de sus páginas. Aunque por si se nos hacen cortos, hay una continuación que se llama The Breaker: New waves que aún no han terminado de publicar.
Uno de sus puntos fuertes es que no se centra al cien por ciento en Shioon, sino que también trata temas de otros personajes como el pasado de su maestro y el misterioso mundo del Murim.
Es altamente recomendable para quienes les gusten los mangas de pelea, acción y superación personal, así como de misterio. No te dejará para nada indiferente.
P.D.:quien diga que sólo los mangas de acción les gustan a los chicos, que se mire las neuronas unas cuantas veces.


Puntuación: 5/5 escondites.

4 comentarios:

  1. Hola guapa, acabo de descubrir tu blog y me pasaba a dejar mi huellita.
    No me acaba de llamar el manga, la sinopsis me ha quedado un poco WTF xD pero estaré pendiente de las cositas que publicas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja entiendo tu punto de vista respecto a la sinopsis muy bien XD Me alegro de que te quedes ^^
      Un beso (/º3º)/

      Eliminar
  2. Me encanta!!

    Te invito a que visites mi blog, a ver si te gusta :)

    Besos!
    ❤Mary❤
    ¡Sígueme y entérate de todo!

    ResponderEliminar
  3. Hermosa te he dejado un premio en mi blog
    un beso

    ResponderEliminar