lunes, 29 de diciembre de 2014

Lunes Musical #14 + 100 seguidores *^* + Primer sorteo del blog

¡Hola! Hoy os traigo el Lunes Musical número 14 de la mano de canciones como Broken, de Seether ft Amy Lee (de Evanescence), y Place, de Lucy Rose. Espero que os gusten *^*

                                                    


¿Conocíais estas canciones? ¿Qué os han parecido?
Cambiando de tema...¡YA SOMOS ALGO MÁS DE CIEN EN LA MANADA!
Os quería agradecer a cada uno de vosotros por poner vuestro granito de arena para que esto siga creciendo y, sobre todo, a Yahira, mi madrina de Blogger, por ayudarme cada día a crecer un poquito más (por cierto, le quedan 6 seguidores para los 400, ¿aún no la seguís?). ¿Y qué mejor forma que agradeceros con un sorteo?
BASES:
  • El sorteo será internacional.
  • Todos los libros (premios) serán en digital por falta de presupuesto para enviarlos.
  • Durará hasta el 10 de febrero (42 días para participar). Intentaré dar los resultados el 14 de febrero.
  • Me reservo el derecho de cambiar las bases (el último día para participar, etc.) si lo creo conveniente.
  • Se hará por Rafflecopter. Es la primera vez que lo hago así, si surgiera algún problema lo haría por la forma tradicional de meter los papelitos en una caja y sacar al azar. Avisaría si eso ocurriera. Mientras más rellenéis el formulario, más puntos tendréis.
  • Debe haber un mínimo de 15 participantes, de lo contrario lo declararé nulo o ampliaré el plazo.
  • Los únicos requisitos obligatorios a rellenar son: ser seguidor del blog y comentar lo que te pido en el formulario.
  • Las dos primeras que salgan ganadoras se llevará los dos primeros libros que haya escogido por orden de preferencia, las siguientes que salgan uno por orden de preferencia. En total, habrá 13 ganadores. 
PREMIOS:

 
Títulos por orden:
1-''El azul es un color cálido'' de Julie Maroh. Reseña aquí.
2-''Anarquimia. Las razones de la locura'' de Tamatz Juanes. Sinopsis: Anarquimia esta inspirado en los caprichos de Goya y en  la alquimia y el chamanismo. Podría interpretarse como una visión crítico- mística sobre el maniqueísmo. Un acercamiento a las visiones del Apocalipsis, no como el fin de los tiempos, si no en su verdadero sentido revelador.Y de pronto, como no, en este juego poético demencial, se expresa la caricaturización del ser humano. Porque toda persona posee una parte  animal, humana y  divina. Cada imagen de este libro puede ser interpretada como un arcano de Tarot que conlleva un simbolismo y diferentes interpretaciones. Anarquimia esta hecha con una computadora y programas de 3D y fotografía. Cada obra gráfica contiene un Comentario satírico que complementa el panorama de la imagen. Es la visión abierta de un hombre  de la era de las comunicaciones y horrores transmitidos en vivo y en directo.
3-''Colmillo'' de Jesús Chacón. Sinopsis: Colmillo es un cazador de monstruos, un tigre antropromorfo mutante, se mueve en un mundo actual, donde la magia y los monstruos existen. Debido a un crimen que cometió hace tiempo, decide purgarlo combatiendo contra hordas de seres que le envía su madre, Sophie la señora del infierno y consorte de Satán. Con ayuda de su padre Lucio y su amiga Stefany intentará redimirse y salvar el mundo.
4-''El sicario y otros cuentos'' de José Joaquín López. Sinopsis: Pongamos que me llamo Alfredo, para no entrar en detalles. Me dedico a matar gente por dinero, es decir, soy lo que llaman un sicario. Como soy efectivo y discreto, cobro caro. Así me aseguro de no trabajar demasiado; a veces con tres trabajos al año la paso sin problema. Si me miran por la calle, nadie me tendría miedo.
5-''El hijo de un Dios Mayor'' de Alex de Deu Monteiro. Sinopsis: Carlos Alberto Ferreira de Sousa es un emigrante caboverdiano que vive en Madrid, cuyos comienzos en España no han sido demasiado buenos, pues está involucrado con el mundo del hampa. Ahora bien, decide cambiar radicalmente de vida: busca una ocupación honrada y dedica su tiempo libre a trabajar por el entendimiento interracial, sobre todo después de que Sandra, su amiga de la infancia, llegue de modo inesperado a la capital.
6-''Grotte'' de Auguste Lefan Ray. Sinopsis: Johann Goldman, médico inglés afincado en París, sospecha que la muerte de su amigo Marvin Bounsueur esconde algo más que una extraña afección. Sin embargo, con el inicio de sus indagaciones, Johann se ve abocado hacia una verdad más dramática, hacia una pesadilla engendrada por la sombra de sus enemigos y por sus propias obsesiones.
7-''La vecina'' de José Joaquín López. SinopsisTenía poco tiempo de haberme mudado al barrio cuando se pasó a vivir a la par de mi casa una mujer que alborotó al vecindario entero. Yo tenía quince años.
8-''La vida en chándal'' de Senil Dion. Sinopsis: El mundo no se ve igual desde un traje hecho a medida por un exclusivo sastre italiano que desde un chándal en el que tu madre te ha cosido unas rodilleras. La vida en chándal se parece a mirar por la parte posterior de unos prismáticos. Lo que ves al otro lado queda lejos o se parece poco a lo que ven otros.
9-''Amos del mundo'' de Alberto Pérez. Sinopsis: John Wiltman y Gordon Stackhouse son dos afamados y millonarios brokers de Wall Street. Su ambición y su deseo de convertirse en multimillonarios les lleva a especular con todo tipo de productos y mercancías. Gobiernos, empresas, bancos,...todo el mundo desea invertir con ellos por sus recurrentes expectativas de ganancias. La recuperación de una fórmula secreta ideada en tiempos de la URSS para evitar hambrunas, y sus posibilidades de comercialización, hará que crucen el mundo para adquirir sus derechos. En el trayecto, sin embargo, todo se complicará cuando conozcan el auténtico impacto que sus negocios tienen en la gente normal.
10-''Manual del buen esquizofrénico'' de Elena Palacios. Sinopsis: A finales de agosto de 2000 me ingresaron en el psiquiátrico. Para mí terminaba una vida y empezaba otra. Por un lado no entendía muy bien que estaba pasando y por otro me sentía aliviada de que aquél sufrimiento terminase. Tenía 19 años y todas mis oportunidades se cerraban de un portazo. Pronósticos, estadísticas, informaciones…todo negativo. No me alentaron con ninguna posibilidad…y me hundí. En esa oscuridad surgió una idea ¿Y si nadie lo ha intentado? Así que me puse andar, sin más motor que mi corazón. No me podían negar la vida que yo quería para mí. Este camino ha sido toda una aventura. Miles de peripecias, miles de retos en los que autoconocerse y reflexionar sobre lo que  ocurría a mi alrededor. Diría que ha sido hasta divertido. Una gran lección. La conclusión ha sido que solo tú eliges como vivir tu vida. Ningún papel, opinión o teoría vale más que el poder de tu decisión, de tu voluntad. Comencé a caminar ante lo desconocido, y lo que en principio era una situación negativa se convirtió en la mayor riqueza de mi vida. Probar mis fuerzas. Sería injusto si dijese que el mérito es solo mío. Hubo gente que me acompañó, que creyó en mí, en mis ideas. Aún cuando podían parecer una locura. Gracias a esas personas soy lo que soy hoy, yo sola no hubiese podido.
11- ''Sin miedo a nada'' de Santiago Carretero. Sinopsis: La novela narra la historia de Theodor Juskowiack, condenado por los nazis por el mero hecho de ser judío. Es un ejemplo más del terrible holocausto sufrido por los judíos. Una novela que demuestra, una vez más, hasta dónde puede llegar la maldad y el sufrimiento de los hombres.
12-''Un perfecto desconocido'' de Aster Navas. Sinopsis: Al fin y al cabo, convendrá conmigo, ¿a quién no lo confunden de vez en cuando con otra persona? A usted le habrá saludado en más de una ocasión un perfecto desconocido y le habrá devuelto educadamente el gesto, dudando tal vez de su memoria o, si la ocasión lo propiciaba, le habrá sacado cortésmente de su error mientras aceptaba sus disculpas.
13-''Rompecabezas'' de Laura Rivas. Sinopsis: Un colegio es un edificio gris habitado por alumnos de primera, de segunda y de tercera clase…; un lugar frecuentado por atracadores de recreos, ladrones de voces, niños que no se ven... Ésta es una historia sobre colegios, rompecabezas y niños algo rotos,
14-''El fatal desencuentro'' de José Valero Cuadra. Sinopsis: La novia de Héctor Valdés desaparece mientras pasean por el bosque. Inexplicablemente, Héctor pierde al mismo tiempo a su familia, el trabajo e incluso la libertad. ¿Está loco? ¿Es un asesino? ¿O es todo un engaño? Una asfixiante pesadilla policiaca, cargada de una buena dosis de ciencia ficción.
15-''No hay sombras sin luz'' de Marta González-Adalid. Sinopsis: El mundo no está construido solo a base de luces. Y sin embargo pocas veces se nos permite llorar. Ocultamos lo desagradable, lo doloroso, lo inquietante. Pero al hacerlo estamos relegando y maltratando a la mitad de nuestro ser. Estos poemas son el reconocimiento de ese lado oculto ante los otros, pero sobre todo, ante uno mismo.
BANNER:

FORMULARIO:

a Rafflecopter giveaway

Bueno, eso es todo por hoy *^*
Si tenéis alguna duda, preguntadme.
¡Mucha suerte y hasta pronto! (/º3º)/

6 comentarios:

  1. ¡Espero que se una mucha gente!
    Yo no me uno porque no soy mucho de leer digital
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se una gente :3
      Para la próxima vez será, Yahi ^^
      Besos (/º3º)/

      Eliminar
  2. ¡¡¡OMG, la primera canción es genial!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Apuntada :D
    Soy de España y me da igual el orden, aunque de todos prefiero Colmillo.
    Un beso .

    ResponderEliminar
  4. ¡Participo^^! Pues son muchos libros y me contento con cualquiera (Si es que gano x3)... Aunque los dos que más me interesan son Colmillo y El fatal desencuentro. Besos y gracias por el sorteo<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Participo! Son muchos libros interesantes, pero me voy por El azul es un color cálido y Colmillos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar