lunes, 18 de agosto de 2014

Reseña ''Un monstruo viene a verme'' de Patrick Ness

¡Hola! *^* Sí, sé que dije que hasta septiembre no podría subir reseña porque estaba de vacaciones y allí no tenía Internet pero he conectado el Internet del móvil al ordenador para poder hacerla y subirla *crucemos los dedos*. La verdad es que este mes estoy leyendo mucho así que no sabía de qué libro hacer la reseña pero me he decantado por el que aparece en el título de la entrada así que espero que os guste :3
Título: Un monstruo viene a verme
Título original: A monster calls
Autor: Patrick Ness (aunque la idea orignal fue de Siobhan Dowd
Precio: 14'95€
Editorial: DEBOLS!LLO
Páginas: 224
ISBN: 9788499898902
Sinopsis: El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.
-Las historias son criaturas salvajes -dijo el monstruo-. Cuando las sueltas, ¿quién sabe los desastres que pueden causar?
Opinión personal: A las 0:07 Conor se despierta en su cuarto después de haber tenido la misma pesadilla desde que a su madre le dijeron que tenía cáncer, pero esta vez hay algo distinto. Alguien le está llamando. Se levanta y se dirige a la ventana al tiempo que ve cómo un tejo se convierte en un monstruo. El monstruo le dice que le va a contar tres historias y al final, cuando las termine, Conor le tendrá que contar una cuarta. En cambio su historia no puede ser una cualquiera. Su historia es la verdad.


Un monstruo viene a verme es una historia conmovedora, aunque no fue por lo que me llamó la atención (dado, obviamente, que no la había leído). Aparte de la sinopsis, lo que más me marcó para leerlo fue la portada (llamadme superficial si queréis). La imagen me parece preciosa. Si a eso le añadimos las que tiene por dentro, como la de ahí arriba, entonces puedo explotar de felicidad  *---*
-No tienes miedo, ¿eh?
-No -dijo Conor-. Por lo menos, no de ti.
El monstruo entrecerró los ojos.
-Ya lo tendrás -dijo-. Antes del final.
Y lo último que recordó Conor fue el rugido del monstruo cuando abrió la boca para comérselo vivo.
La historia nos cuenta la vida de Conor: su vida con su madre enferma, la pesadilla, el monstruo con sus tres historias, la abuela que no soporta, su padre que vive en los Estados Unidos con su otra familia y el acoso escolar que está sufriendo a causa de que su madre tenga cáncer.
Esta historia es corta pero tiene un trasfondo inigualable y sí, me ha sorprendido con creces. 
A través de las tres historias que el monstruo le cuenta podemos hacernos una idea de cómo se pueden sentir dos cosas muy distintas a la vez o de cómo una persona no es buena ni mala. Cuando crees que uno de los personajes es bueno -en las tres historias, no en el libro- el monstruo le da la vuelta a la tortilla. Sorprendentemente, el monstruo no se las cuenta para que aprenda una moraleja. Lo hace simplemente para explicarle por qué ha echado a andar aquellas veces.
-¿Que quién soy? -rugió de nuevo-. ¡Soy la espina dorsal que sostiene las montañas! ¡Soy las lágrimas que lloran los ríos! ¡Soy los pulmones que respiran el viento! ¡Soy el lobo que mata al gran ciervo, el gavilán que mata al ratón, la araña que mata a la mosca! ¡Soy el gran ciervo, el ratón, la mosca que son comidos! ¡Soy la serpiente del mundo que se devora la cola! ¡Soy todo lo que no está domesticado y no se puede domesticar! -acercó a Conor uno de sus ojos-. Soy esta tierra salvaje y he venido a por ti, Conor O' Malley.
 El tema de Conor en el colegio me ha llamado la atención: los profesores le tratan de una manera especial, si hace algo malo no lo castigan y, por contraposición, hay unos chicos que le hacen bullying. Y todo eso porque su madre tiene cáncer. La única amiga que Conor tenía ya no la considera como tal -dado que fue ella quien dijo en el colegio la noticia de la madre de Conor- y ahora está solo allí. También el hecho de que el padre de Conor se encuentre tan lejos es algo por lo que este se siente más solo todavía.


El monstruo nos enseña -le enseña- los miedos más secretos de Conor y consigue que aprendamos que los sentimientos de una persona pueden ser más complejos de lo que parecen.
-Conor O' Malley -dijo con voz venenosa-. A quien todo el mundo compadece por lo de su madre. Que va por el colegio pavoneándose como si fuera diferente, como si nadie supiera lo que está sufriendo.
Conor siguió andando, casi lo había alcanzado.
-Conor O' Malley, que quiere que lo castiguen -dijo Hary, que continuaba retrocediendo con la mirada fija en Conor-. Conor O' Malley, que necesita que lo castiguen. ¿Y por qué, Conor O' Malley? ¿Qué secretos tan terribles escondes?
Este libro me parece un puñetazo de realidad y, desde luego, Patrick se ha ganado mi aplauso. A veces necesitamos este pequeño y sutil golpe de crueldad. Y no, si te lees el libro no te aguantes las ganas de llorar porque todos te comprenderemos. Cuando lo termines de leer vas a saber de qué te hablo.


Altamente recomendable, no. Lo siguiente.
Os dejo por aquí abajo el book tráiler:


-Pero hay cosas peores que ser invisible.

 


Puntuación: 5/5 escondites

5 comentarios:

  1. Hola :) Tengo muchas ganas de leerlo pues me han dicho que deja un bonito mensaje pero de momento quiero terminar los que tengo por casa. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías leértelo cuando tengas un día libre, en una tarde te da tiempo y no te arrepentirías. De verdad.
      ¡Besos! (/º3º)/

      Eliminar
  2. Muero por leerlo, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, ahora me paso por tu blog :3
      Besos (/º3º)/

      Eliminar
    2. Me han dado muchas ganas de leerlo, creo que será mi próxima lectura. Me quedo por tu blog.
      Un beso.

      Eliminar