jueves, 12 de marzo de 2015

Reseña "97 formas de decir te quiero'' de Jordi Sierra i Fabra

Título: 97 formas de decir ''te quiero''
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Precio: 10€ (más o menos)
Editorial: Bruño
Páginas: 175
ISBN: 84-216-4110-7
Sinopsis: Cristóbal no sale de su asombro cuando Daniela, una joven desconocida, le revela que ambos murieron veinte años atrás con la promesa de reencarnarse. Pero más atónito queda aún cuando investiga la terrible y fascinante historia contada por Daniela. Es entonces cuando surge el misterio, y también la esperanza de que un gran amor roto renazca. Aunque todavía queda una última clave por desvelar...
-Muchas personas creen en el destino. Piensan que si han de conocer a alguien, por más que hagan, acabarán conociéndole. Tal vez se crucen con él cien veces, pero si no es la ocasión..., no pasará nada. Hasta que sí llegue el momento decisivo -elevó sus ojos al cielo y expandió una de sus sonrisas contagiosas-. Tenía una amiga que miraba a la gente desde la ventana y decía: "Mira, ahí abajo, en alguna parte, tiene que estar él. ¿Te das cuenta? ¿Cómo le reconoceré? ¿Y si me cruzo con él y en ese instante miro para otro lado?". Era genial.
Opinión personal: Cristóbal es un chico universitario que un día decide entrar en un parque y sentarse en un banco. Cristóbal no es de los que destacan, por eso se asombra cuando una chica se le queda mirando y decide contarle una historia que pondrá patas arriba su mundo. Ella le dice que se llama Daniela aunque hace años la conocían como Ángela Marsans, la chica que se suicidó por amo...y él, Cristóbal, Andrés, es del chico que se enamoró.
La reencarnación de Andrés Bussons y Ángela Marsans.
¿Por qué?
Pensó en la posibilidad de un error. A pesar de todo. Eso le hizo apretar las mandíbulas. Si no era un error... Una densa oleada de rabia y furia le invadió. Nunca se había sentido así. Jamás. Y la única forma que tenía de averiguar la verdad era haciendo algo que en la vida hubiera imaginado que podría llegar a hacer.
Aunque ahora se sintiera dispuesto a todo y más.
97 formas de decir "te quiero" es un libro que leí por primera vez en primero de E.S.O (12 años), que después volví a leer el año siguiente y que este año he vuelto a releer. Actualmente la portada de parece preciosa, pero cuando tenía menos edad (2º/3º/4º/5º de primaria) me daba miedo. Y es que la mirada de la chica es demasiado intenta, demasiado "sé lo que estás pensando".
Está narrado desde la perspectiva de protagonista, Cristóbal.
El que hable de un tema que no se suele sacar, la reencarnación, tiene su encanto. Es una novela para todos los públicos, pero especialmente juvenil y románticos empedernidos, y es tan corta que se lee en un suspiro y medio.
Es autoconclusivo.
-Me habría gustado conocer a Daniela antes, sin el rollo de la reencarnación, por supuesto- se sinceró.
-O sea, que te gusta.
-No, tampoco es eso.
-Te gusta- insistió Santiago-. Si no, de qué.
-¿Qué quieres decir?
-Que si fuese un callo, ni te habrías molestado en averiguar tantas cosas. Pero te gusta. Eso aparte de que seas un crédulo y un sentimental.
Cristóbal: es tímido e inseguro. Al principio no cree en la historia que le cuenta Daniela, pero se adentra de lleno a investigar la historia de Andrés y Ángela. Hace cosas que jamás se había imaginado que podría hacer con tal de descubrir la verdad. Además, ha un problema añadido por el que no acepta su relación con Daniela: tiene novia.
Daniela: es un año menor que Cristóbal, enamoradiza y muy creativa. Afirma ser la reencarnación de Ángela y haber muerto y renacido por Andrés/Cristóbal. Ante la negativa de Cristóbal, le da su teléfono y le dice que le esperará todas las tardes allí en el parque, a la misma hora, durante dos semanas, y si pasado ese tiempo no vuelve...sería el fin.
Daniela ya no esperó más. Dio media vuelta y se alejó despacio, con la cabeza baja y sin dejar de abrazarse a sí misma.
Tardó una eternidad en desaparecer por un recodo del camino abierto bajo los árboles, y cuando lo hizo, Cristóbal fue consciente de que ella seguía llorando.
Siendo sincera, el libro está bastante bien para pasar el rato, incluso está mejor que eso si eres muy romántico o lees poco o rondas los catorce/trece/doce años. A mí, en cambio, me parece eso: un buen libro para pasar el rato, de esos que tardas poco en leer y te puede sacar más de una sonrisa. En cambio, no mucho eso sí, el final se me hizo algo precipitado.
Altamente recomendado para románticos empedernidos.
Hay 97 formas de decir "te quiero", y todas valen.

Puntuación: 3/5 escondites

6 comentarios:

  1. me gusta mucho el autor y el libro tiene buena pinta y me gusta de vez en cuando leer una de esos para pasar el rato
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!! te he nominado a un premio, cuando puedas pásate por mi blog. Saludos.
    http://lunnaris81.blogspot.com.es/2015/03/liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que no me llamó mucho la atención en sí, las frases dicen lo contrario, creo que lo intentaré. Muy lindo tu blog, ¡Ya estoy suscrita! Ojalá te pases por el mío http://entrelibrosinfinitosycafes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola! parece muy interesante el libro. No soy un gran lector, pero me gusta esa temática, así que igual me lo apunto.

    Oye, me parece impresionante la portada de tu blog, y muy bonito el diseño en general.

    Enhorabuena por la nominación de lunnaris81!!!

    Te sigo, Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo leí sobre esa edad, y lo releí algunos años después. Ahora hará cuatro años o más que no le echo un vistazo, pero me acuerdo bien de la historia. Concuerdo contigo en que está muy bien para pasar el rato pero es algo precipitado.

    ResponderEliminar