domingo, 13 de julio de 2014

Reseña ''Night School'' de C. J. Daugherty

Título: Night School. Tras los muros de Cimmeria
Título original: Night School
Autora: C. J. Daugherty
Precio: 17'50€
Editorial: Alfaguara
Páginas: 510
ISBN: 9788420411750
Sinopsis: El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada. Otra vez.
Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


Opinión personal: El mundo de Allie se viene abajo. Todo ha empeorado desde la desaparición de su hermano: el ambiente en su casa ha cambiado, y ella también.
Cuando la policía la arresta por tercera vez en un año, sus padres toman la única decisión que se les ocurre para alejarla de las malas compañías: Allie estará cursando clases de verano en un internado. ¿Su nombre? Cimmeria. Allie no sabe dónde se encuentra, no sabe nada sobre cómo es. Nunca ha oído hablar de Cimmeria. Mientras más tiempo pase allí, más mentiras irá descubriendo. Cimmeria no es lo que parece.
La verdad es que me llamó la atención la portada, me encanta. Cuando leí la sinopsis pensé que sería un estilo vampiros, etc de Medianoche de Claudia Gray, y me equivoqué. Lo que tienen en común ambos libros es que se narra en un internado, que la protagonista es una chica y que parece haber un misterio en las instalaciones. Aquí lo que predomina es el misterio.
Cuando todos mienten, ¿en quién puedes confiar?
 Hay muchos secretos que te tienen en vilo durante toda la novela, queriendo saber más. Al comienzo del libro no sabemos nada: ¿Qué es ese extraño internado? ¿Dónde están? ¿Por qué nunca había oído hablar de él? ¿Quiénes son la Night School y qué hacen? ¿Qué es lo que oculta todo el mundo? ...¿Quién es Allie?
Si sales viva de Cimmeria, no te va a quedar ni una neurona.
Allie es una chica problemática desde que desapareció su hermano y todo se torció en casa. Cuando llega a Cimmeria se siente observada y se enfada con facilidad. Gracias a ella podemos ver un triángulo amoroso, primero quiere a uno y sale con él pero después...mejor no hago spoilers. La cosa con este triángulo amoroso es que parece que se ha acabado cuando empieza a salir con uno de ellos pero seguramente en los demás libros de la saga algo pase, lo siento como una premonición.
Jo es la mejor amiga de Allie en el internado. El 99% de las veces es muy alegre y divertida, alguien que le cae bien a todo el mundo, pero tiene un pequeño defecto: el 1% restante sufre episodios, es decir, de repente le dan ataques como subirse al tejado (y estar a punto de morir) y cosas por el estilo.
Sylvain es el chico popular del internado por el cual casi todas las chicas están. ¿La mala noticia? Se ha fijado en Allie, lo que hará que esta tenga duro su estancia con las demás chicas.
Carter es un chico solitario que ha vivido toda su vida allí. No tiene amigos. No le habla a nadie. Y sabe cosas que los demás desconocen...Y, por alguna razón, siempre salva a Allie de meterse en líos.
-Doncella, vuestro caballero os aguarda -le dijo cuando ella se acercó.
-Tu doncella está deseando zamparse un buen bocadillo de beicon -repuso ella.
-Oh, cuán propio de vos.
El libro tiene partes graciosas y, desde luego, tiene amor; pero nada de eso es por lo que destaca. Su punto fuerte es el misterio, es lo que te tiene pegado al libro.
Muchas veces he tenido que dejar de leerlo un rato porque no podía seguir con lo que acababa de descubrir, es uno de esos libros en los que levantas la cabeza y dices WOW (me ha pasado). Hay que decir que he llorado con él también (sí, soy de las que lloran un poco con este y con Bajo la misma estrella no ha derramado ni una lágrima)
No me ha decepcionado en ningún momento y aunque me lo empecé a leer pensando que trataba sobre vampiros, me alegro de que no haya sido el caso.
¿Por qué los adultos siempre creen que están más capacitados para afrontar los problemas simplemente porque son mayores? ¿Por qué piensan que eso les da derecho a mentir?
Ah y he descubierto que tiene un booktrailer en español, pero personalmente no me gusta. ¿Qué pensáis vosotros?


 
 

Puntuación: 4'75/5 escondites

10 comentarios:

  1. Espero que te lo leas pronto y hagas reseña, Yahi ^^
    (/º3º)/

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea porque no me llama nada pero muchas gracias por la reseña.
    Me quedo por tu blog, espero que te pases por el mío.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, ahora me paso, ¡gracias por leer la reseña!
      (/º3º)/

      Eliminar
  3. Wow, el verano pasado estuve a punto de comprarlo. Pero me esperaba una historia de vampiros digna de Crepúsculo y al final no lo hice. Pero leyendo tu reseña me han entrado ganas de darle una oportunidad en algún momento.

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Tengo unas ganas enormes de leerlo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    El problema que tiene este libro es que tiene continuación. No me animo a leerlo porque he leído críticas muy malas de las continuaciones y puesto que hay mucho que leer y poco tiempo, no creo que lo invierta en esta saga.

    Aún así, gracias por la reseña :D

    Un saludo

    Inmaculada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow la verdad es que no sé ni cuáles son las continuaciones, me pillas con la guardia baja jajajaja Yo de momento tampoco me voy a leer las continuaciones, todavía tengo mucho en la cola u.u
      Besos (/º3º)/

      Eliminar
  6. AMO ESTE LIBRO !!! Me encanto tu reseña, estoy pensando en realizar una iniciativa con los primeros tres libros de esta saga! Espero que te apuntes.
    Besos y nos leemos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si dispongo de tiempo me apuntaré, no te quepa duda ^^
      ¡Nos leemos! (/º3º)/

      Eliminar