viernes, 11 de julio de 2014

Reseña ''Anna vestida de sangre'' de Kendare Blake

Título: Anna vestida de sangre
Título original: Anna dressed in blood
Autora: Kendare Blake
Precio: 16'95€
Editorial: Alfaguara
Páginas: 336
ISBN: 9788420402222
Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.


Opinión personal: El protagonista es Cassio -aunque prefiere que lo llamen Cas- y es un caza-fantasmas o mata-fantasmas, como prefiráis. Su vida está marcada por la muerte de su padre diez años atrás que un día fue a por un fantasma y no volvió, cuando la policía llegó a casa de Cassio les dijeron que lo habían encontrado con mordiscos en el cuerpo. Desde entonces Cassio está obsesionado con matar aquello que se llevó la vida de su padre.
Cassio y su madre están acostumbrados a las mudanzas. Esta vez se mudan a Thunder Bay, Ontario, con un solo propósito: matar a un fantasma llamado Anna -conocida como Anna vestida de sangre- que se ha cobrado varias vidas a lo largo de los años que lleva muerta. En cambio, hay algo diferente de lo usual en ella: murió de una forma violenta y hay un oscura razón por la que es tan fuerte, tanto que Cassio tiene que pensar en cómo va a matarla.
Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?…
Lo primero que me llamó la atención -aparte del título- fue la portada: tétricamente hermosa. Creo que me enamoré de ella. Ella es Anna. Decidí darle una oportunidad y no me ha decepcionado.
La trama está bien hecha y te deja pegado al libro, siempre intentando averiguar más, saber más sin llegar al final del libro.
Cassio es valiente y seguro de sí mismo, pero vive para convertirse en lo que una vez fue su padre. Cuando llega la policía a la puerta de tu casa diciéndote que tu padre está muerto por culpa de unos mordiscos pues te toca madurar. No se considera un héroe, un punto a su favor.
-Yo no soy un superhéroe -respondo. Me parece una etiqueta horrible, egocéntrica y que no me pega. Yo no me paseo por ahí con un traje de licra, ni recibo elogios ni llaves de ciudades después de lo que hago. Yo trabajo en la oscuridad, matando lo que debería haber permanecido muerto. Si la gente supiera a lo que me dedico, probablemente intentaría detenerme. Los muy idiotas se pondrían del lado de Casper y entonces entonces tendría que matar primero a Casper y luego a ellos, después de que Casper les hubiera arrancado la garganta  de un mordisco. No soy un superhéroe. En todo caso, soy el superviviente de Silent Hill.
Anna, al principio, nos puede parecer mala, en sentido asesina, pero después nos damos cuenta que es una persona fantasma con buen corazón -¿parece que estoy contando un chiste?- y es muy interesante. Ella no es ella y a la vez sí (ya sabréis a lo que me refiero si leéis el libro). A Anna yo la definiría, como dice Cassio en el libro, una diosa de la muerte.
Ella esta sobre mí, la diosa de la muerte de labios negros y manos frías.
Aunque sea una historia sobre un fantasma, también se trata el tema del amor en él.
La historia no es que se haya hecho un hueco en mi corazón, así que te recomiendo que te lo leas si estás aburrid@ y tienes tiempo. No es indispensable.



Puntuación: 3/5 escondites.

8 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! =)

    Yo leí ese libro el año pasado creyendo que era un libro autoconclusivo. Luego me enteré por blogs que era una bilogía, pero al no haber leído buenas reseñas de la segunda parte, creo que me quedaré solo con el primero leído.

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo leíste? ¿Y qué te pareció?

      Eliminar
    2. No, solo he leído este, que me gustó bastante. Pero el segundo aún no me he animado porque no tiene muy buenas opiniones.

      Eliminar
    3. Pues la verdad es que nunca he escuchado opiniones ni de la 1 ni de la 2 parte, este libro era desconocido para mí hasta hace poco xD

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer esta bilogia. Es bastante diferente a lo qje acostumbro a leer y... ¡lo narra un chico! OMG MILAGRO.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LOL la verdad es que no me había dado cuenta de que eso lo hacía especial xD También es bastante diferente a lo que yo acostumbro a leer, créeme xD
      ¡Besos! (/º3º)/

      Eliminar