domingo, 1 de junio de 2014

Reseña ''Sin Identidad'' de Rae Mariz

Título: Sin Identidad
Título original: The Unidentified
Autora: Rae Mariz
Precio: 9'95€
Editorial: SM
Páginas: 269
ISBN: 978-84-675-6353-5
Sinopsis: Hace años, el gobierno vio que no tenía dinero para la educación. Las empresas reaccionaron y crearon el Juego, un entorno educativo diseñado para nosotros.
El Juego nos da la libertad y la seguridad que no tenemos en la calle. A cambio, las empresas nos observan para hacer estudios de mercado. ¿Y a quién le importa eso? El sistema nos beneficia a todos: al gobierno, a la economía y a los estudiantes.
Entonces, ¿por qué ha aparecido en mi instituto un grupo que se opone al Juego haciendo gamberradas siniestras? ¿Qué pretenden conseguir? Lo único que sé de ellos es su nombre: los Sin Identidad.
Opinión personal: La protagonista de nuestra historia es Kid, una estudiante del Juego. En él lo más importante es conseguir patrocinadores, eso te convierte instantáneamente en alguien popular, admirado y sube tu puntuación en el Juego. Pero para ello hace falta carisma, liderazgo o alguna otra cualidad que le interese destacar a los espónsores.
Kid sabe que nunca la van a patrocinar: no tiene carisma ni liderazgo, y ya no hablemos de alguna habilidad especial por los que los patrocinadores se pudieran interesar. Pero todo esto cambia cuando es testigo de un ''suicidio'' por parte de un muñeco en la Explanada. El muñeco tiene un mensaje para todos: SIN IDENTIDAD. ELIGE TU SUICIDIO. Los  espectadores que fueron testigos del acto pensaron que se trataba de publicidad de algún producto de los espónsores, pero Kid no. Eso fue lo que la hizo diferente de los demás. Este acto hará que su vida cambie.
Kid buscará a los Sin Identidad en situaciones inéditas en el Juego y, sin querer, hará que los patrocinadores se fijen en ella...algo que su mejor amiga Ari no verá con buenos ojos.
-Ni siquiera sé quién eres -dije poniéndome en pie. Sentía un vacío en el estómago que tal vez fuera miedo-.¿Quién eres?Él también se levantó.+¿Qué clase de pregunta es esa? ¿Quieres saber cómo me llamo? ¿Quieres saber lo que me gusta y lo que no? ¿Quieres que te explique de dónde vienen mis antepasados? Si te contestara a esas cuestiones, ¿crees que sabrías quién soy? No todas las preguntas tienen respuesta. Las preguntas más simples son las más complejas -se inclinó sobre mí-. Y tú, ¿quién eres?Abrí la boca para contestar, pero no me salía nada.+¿Quién eres cuando estás sola, cuando nadie te mira? En esos momentos, ¿qué queda de ti?Me quedé en blanco. No se me ocurría nada que se acercara remotamente a la verdad.Le miré fijamente a los labios cuando volvió a hablar.+Tú tampoco tienes identidad
Sin Identidad no destaca por su historia, sino por su enseñanza, su forma de hacernos reflexionar sobre el mundo que nos rodea. Porque quizá no estemos rodeados de cámaras como ellos...pero casi.
Somos los Sin Identidad, o quizá no. Puede que nunca sepas quiénes somos
Aquella noche se celebraron fiestas clandestinas en los aparcamientos de doscientos cuarenta y tres Juegos de todo el país. No fue obra de los Sin Identidad: fue obra de cada uno de los chavales que participaron. La policía disolvió algunas de aquellas ''concentraciones ilegales de menores'', pero otras resistieron hasta que rompió el alba.
Da igual que el mundo entero nos observe; da igual que no lo haga. Vamos a seguir haciendo ruido. Y quizá, solo quizá, algún día consigamos derrotar al Juego.
 Sin Identidad es un libro único que te mantiene pegado desde el principio hasta el final intentando saber qué/quiénes son estos singulares personajes. Es un libro con derecho a sacarte una sonrisa.
  

  

Puntuación: 4'5/5 escondites.
Firmado: una Sin Identidad, ._.

8 comentarios:

  1. Me sonaba el título y me gustan los libros que te enseñan cosas
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título seguramente te suene por la serie de Antena3 que están anunciando últimamente, se llama igual pero no tiene nada que ver. ¿Te leerás el libro?

      Eliminar
  2. Oh qué tema tan interesante :O!! No había oído hablar de él, pero me lo apunto a la de ya! jejeje Muchas gracias por la reseña :D

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja me alegro de que te haya interesado el libro :3 Al principio puede extrañarte un poco hasta que te acostumbras a su mundo pero está bien *^*
      Gracias a ti por pasarte,
      un beso *3*

      Eliminar
  3. Me parece muy interesante, así que me lo apunto!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tiene buena pinta pero por el momento creo que este lo dejo pasar ^^
    Me quedo por aqui!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno, pues cuando lo leas me gustaría saber tu opinión :3
      Bienvenida ^^

      Eliminar