domingo, 8 de junio de 2014

Reseña ''Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven'' de Albert Espinosa

Título: Si tú me dices ven lo dejo todo... pero dime ven.
Autor: Albert Espinosa
Precio: 15'90€
Editorial: Grijalbo
Páginas: 201
ISBN: 978-84-253-4607-1
Sinopsis: Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarle, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.
El caso le conducirá a Capri, lugar en que afloarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el Sr. Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.
Opinión personal: Cuando tuve este libro por primera vez en mis manos fue para regalárselo a mi hermana (ella lo quería desde hace tiempo). La verdad es que me llamó la atención el bosque y el niño de la portada, es preciosa; también la dedicatoria me encantó: Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales. Con respecto al libro en sí...bueno, la lectura se hace rápida pero, sinceramente, no creo que sea un libro con razón de ser top ventas. Es decir, no me parece que Albert escriba buenos libros; pero claro, tampoco es que haya leído todos sus libros. En cambio, si tuviera que decir algo bueno de él es que me gustan sus películas.
Este libro me ha decepcionado, lo peor es que mi tía me advirtió.
El libro pasa de flashbacks a realidad, capítulo a capítulo. No tiene una trama muy concreta, te va contando unas especies de enseñanzas en vez de la historia en sí. Aunque hay que admitirlo, me han encantado esas lecciones.
-Somos energía -me dijo mientras sostenía el saco, inmóvil, esperando mi golpe-. Energía es lo que yo veo en todo este mundo. Energías que te inundan cuando las ves, cuando las quieres, cuando te diste cuenta de que las amabas...Energías que te permiten encontrar tus sendas. Las energías no se pueden fingir, son las que son. Te pueden ayudar a ver tu futuro o devolverte a tu niñez o a tu adolescencia. Yo busco energías. No me importa la edad, el sexo o el aspecto físico. Tras los cuerpos, tras las palabras, tras el amor, tras el deseo están esas energías poderosas.  Somos cazadores de energías, Dani. Y haciendo deporte, estando en forma, consigues ser mejor cazador. Afina tu cuerpo y tus propias energías, así estarás encauzado para poder lograr las otras que necesitas. ¿Sabes cuántas energías has de encontrar para completar tu vida? [...] Tan sólo cuatro que te impacten. Es suficiente.
Aunque sea brevemente,  este libro te enseña a parar mundos.
Querer mueve y detiene mundos. Que te quieran si tú no quieres, te acaba aletargando.
Aquí os dejo el booktrailer



Puntuación: 2/5 escondites

5 comentarios:

  1. De ese libro he leído reseñas muy dispares o lo odian o lo aman
    De albert me han dicho que lea el mundo amarillo, dicen que gusta más
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también había escuchado eso. Mundo amarillo lo tiene mi tía, ya se lo pediré cuando me recupere de la decepción de este libro.
      Besos *3*

      Eliminar
  2. Hola !! Te he nominado a un premio ;D

    http://pensamientosincomprensibles.blogspot.com.es/2014/06/1-liebster-award.html?showComment=1402916066346&m=1#c7809511426275478033

    ResponderEliminar
  3. No se, no me convence este libro del todo.
    Por cierto, me quedo en tu blog ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siempre te lo puedes leer si estás aburrida.
      Ahora te sigo ^^ Bienvenida :3
      Un beso *3*

      Eliminar