lunes, 27 de octubre de 2014

Lunes musical #11

¡Hola! ¿Qué tal estáis llevando estos días? Yo, personalmente, tengo dos exámenes esta semana :D No, no estoy contenta para nada. Matadme ya.
El anterior lunes musical no pude subir canción. La verdad es que no tenía tiempo, me acordé un segundo y después se me volvió a olvidar, así que perdón.
Pooooooooor lo tanto hoy os traigo dos canciones (juju). Una de ellas se titula Wings, de Macklemore, y la otra es Why does it always rain on me, de Travis.
¿Por qué éstas?
Wings es que la llevo escuchando muchíiisimo tiempo y la tengo en la cabeza todo el rato y la de Travis es porque nos la enseñó nuestra profesora de ingés de la academia y me encantó <3




¡Espero que las disfrutéis y empecéis bien la semana!

miércoles, 22 de octubre de 2014

Miércoles entre versos #3

¡Hola! Estoy un poco (mucho) alejada del blog porque estoy de exámenes y T.T se me ha olvidado hacer el lunes musical y encima tengo que subir reseña al final de la semana, la cual aún no he empezado T.T
Bueno, pues sorry...por todo.
Ahora os dejo aquí abajo un poema de Elena Medel, se llama Los niños que se mueren, y podemos encontrarlo en su libro Tara.


Los niños que se mueren
pueden elegir entre saltar durante el día sobre camas de
          hormigón dulce, o comerse las sábanas muy lento, con
          los ojos cerrados y felices.
El privilegio de la franela. Dos centésimas de miedo para
          que suelten su mano: por la avenida se agarran de la
          punta de mis dedos, mordiéndome, mamá.
Ya no tengo piernas y canto muy bajito, buscando en un lugar
          cerca de mi padre, así que ellos me hacen compañía
          antes de llegar a casa.
Qué alegría en el vestíbulo: soy tan blandita que no puedo
          morir.
Tengo amigos sin sueño ni pijama. Huelen a víspera de
          festivo, y convierten los termómetros en un cuento de
          buenas noches, y han muerto y sin embargo
confían en enero igual que en las ventanas y la voz de la
          nieve.
Así es la vida de los niños que se mueren. Acolchada. Muy
          dulce. Es tan bello extinguirse siendo niño...


¿Conocíais a esta autora? ¿Os ha gustado?
¡Espero que vuestra semana siga yendo bien!

lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña ''Seda'' de Alessandro Baricco

Título: Seda
Título original: Seta
Autor: Alessandro Baricco
Precio: 8'50€ aprox.
Editorial: Anagrama
Páginas: 128
ISBN: 978-84-339-7659-8
Sinopsis: En 1861, Hervé Joncour, un joven viajero francés, emprende un riesgoso viaje al Japón. Persigue el sueño de la seda, un material que Europa reverencia y que es sinónimo de la calidez del deseo y la sustancia del amor. Pero como suele suceder, la peripecia es más riesgosa de lo esperado. Los peligros que surgen se encarnan en una mujer que con sus encantos puede desbaratar la tranquila vida que el viajero tiene en su hogar con su esposa Héléne.
Tenía consigo la indestructible calma de los hombres que se sienten en su lugar.
Opinión personal: Una plaga está acabando con los gusanos de seda. Hervé Joncour viaja hasta Japón para conseguirlos dado que es uno de los pocos lugares que no han sido afectados. Allí conoce a Hara Kei, su proveedor japonés, y a una muchacha que se encuentra siempre cerca suya... una chica con ojos occidentales que no podrá salirse de la cabeza de nuestro protagonista. Amarla significaría traicionar a Hélène, e incluso poner en peligro su negocio. Esa chica el es animal más hermoso y preciado de Hara Kei.
Hara Kei siguió caminando, con un paso lento, ajeno a cualquier forma de cansancio. A su alrededor reinaba el más absoluto silencio, y el vacío. Como cumpliendo un extraño precepto, a donde quiera que fuese, aquel hombre andaba en una soledad sin condiciones, y absoluta.
Lo primero que quiero destacar de este libro es su sencillez textual, porque sí, es realmente fino, pero  lo que más impresiona en él es su expresión escrita, cómo con tan pocas palabras te puede arropar, cómo puede hacer que te sientas como si tocaras seda cuando sólo estás leyéndolo. Para mí este libro es poesía, por su dulzura, por la sensualidad de sus palabras. Y, por si no había quedado claro, es muy conciso. Se lee en un suspiro. Utiliza una gran economía de palabras porque sabe que no hacen falta más para que captemos, sintamos el mensaje.
Con respecto a la historia: es triste, hay que admitirlo. Trata básicamente de la vida de un hombre da 180º al conocer a una mujer que no es su esposa y enamorándose de ella.
No estaba hecho para conversaciones serias. Y un adiós es una conversación seria. 
Hervé Joncour: tiene 32 años y está casado con su mujer, Hélène. Trabaja como comerciante de gusanos de seda en un pueblo llamado Lavilledieu. Viaja a Japón con firmes itenciones comerciales.
Por la tarde permanecía largo rato, bajo el pórtico de su casa, sentado junto a su esposa Hélène. Ella leía un libro en voz alta y eso le hacía feliz porque pensaba que no había otra voz tan bella como aquella en el mundo.
La narrativa es en tercera persona y su lenguaje, como he dicho anteriormente, es económico y poético. Realmente dulce, para qué vamos a engañarnos. Te deja con un buen sabor de boca.
Cumplió treinta y tres años el cuatro de septiembre de 1862. Llovía su vida, frente a sus ojos, espectáculo quieto.
 
                               

Puntuación: 5/5 escondites.

Lunes musical #10 + Noticia

¡Hola! ¿Qué tal os va a ir esta semana?
Perdonad que no subiera antes el lunes musical, pero he tenido que hacer muchas cosas y se me había olvidado (mala cabeza).
Pues hoy os traigo la canción Por la boca vive el pez de Fito&Fitipaldis porque es un grupo que me gusta mucho desde que tengo memoria y espero que a vosotros también :3


Bueno, y ahora os voy a hacer un poco de spam si me lo permitís :3 He abierto hace poco un nuevo blog (que me está dando algunos problemas, después os los cuento por si tenéis idea de cómo solucionarlo). En este voy a subir cosas que vaya escribiendo (amo escribir, como ya sabréis alguno que otro) así que si queréis seguirme....hacedlo, malditos....pues se llama Psicologeando tormentas y espero que os guste :3


Bien, ahora los problemas que tengo con el blog. Para empezar, es de vistas dinámicas y me funciona muy bien el apartado Classic y Sidebar, pero los demás no funcionan como deberían. Todas las entradas tienen imágenes, y debería aparecer en un cuadrado pequeño en los demás apartados, pero no. Sin ir más lejos, en el apartado Snapshot no me aparece ninguna entrada de las que he subido y T.T
Si alguien sabe cómo solucionarlo que me lo deje en los comentarios,

¡Espero que paséis una feliz semana!

miércoles, 8 de octubre de 2014

Miércoles entre versos #2

JUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAS
¡Hola! :D
Bien, vayamos por partes. Estoy feliz ¿cómo? ¿qué ha dicho? comparte el porro, anda. Shhhh. Sí, es cierto, no suelo estar siempre muy feliz, pero bueh, eso no importa. El quid de la cuestión es que empecé este curso 1º BCT (bachillerato de ciencias) y para ello me tuve que cambiar de centro. Y estoy feliz porque ha sido (de momento) una de las mejores decisiones que he tomado este año. Bueno, obviamente tenía que cambiar porque en mi anterior centro no había bachiller pero bueh, vosotros me entendéis *risas* Y nada, que la todos allí son muy simpáticos y muy amigables (y apapuchables) :3 Y ya está, sólo quería decir eso antes de empezar con los versos que decoran nuestro Miércoles entre versos, el segundo ya.
Pues hoy os quiero poner un poema de Irene X, la cual conocía de internet pero el pasado ¿nueve de febrero? ¿Pasado? Pero tía, que estamos en octubre. Shh, a callar. la conocí dado que vino a Sevilla a dar un recital dios me acuerdo que le escribí un poema y todo cuando terminó, al volver a casa y ya de paso le compré su libro *^* Se titula Casi primavera y nada, que os lo dejo por aquí y ya me contáis qué tal:

“As birds' wings beat the solid air without which none could fly so words freed by the imagination affirm reality by their flight.” 




Así, sin tapujos, dime: ¿cuánto tiempo de vida me quedas?
¿tú quién te has mentido que eres para creerme a mí?
He pasado la noche comiendo pipas por si mañana apareces
para decirme que me saben los labios a arrecife desde el desierto.

Me invade una curiosidad en serie
y de tu pelo nacen gatos cazando mariposas
quiero ser el cuervo que te bese los párpados antes de dormir
mientras no finges tranquilidad

Sólo Dios sabe, pero yo intuyo
que en otra vida fui dos mujeres
y tuve que matar a esa parte de mí
a la que le dijiste te quiero
antes de volver a decírmelo. 

No soy celosa, soy empática. 

Y así, 
empática perdida, 
pienso en quién necesita un motivo
cuando se tienen dos hoyuelos,
el cuarto de costura de las heridas, 
la innecesidad de saber qué vomitan hoy en la tele
y el mando de los estados de ánimo esperándome en el sofá. 

Tú ganas
vas en contra del resto,
pero juegas conmigo.

Hazme daño, 
'la poesía no será televisada'


¿Qué tal os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais a Irene X? Aquí os dejo el enlace a su blog, por si queréis visitar y esas cosillas :3 ''autocrítica'' Vomito flores.

¡Hasta pronto!

domingo, 5 de octubre de 2014

Reseña ''El frío modifica la trayectoria de los peces'' de Pierre Szalowski

Título: El frío modifica la trayectoria de los peces
Título original: Fish change direction in cold weather
Autor: Pierre Szalowski
Precio: 8€ aprox.
Editorial: Grijalbo
Páginas: 224
ISBN: 9788425343186
Sinopsis: Algunas navidades son inolvidables... Las de 1998 en Quebec, no se le olvidarán a un niño que, entonces tenía once años. Sus padres le anunciaron que iban a separarse. Nunca hubiese pensado que algo así podría sucederle a él. Al día siguiente empezó la peor tormenta de hielo que Quebec había conocido jamás. En el hielo florecieron situaciones inesperadas. Las personas recordaron sentimientos que habían olvidado. La vida cotidiana se detuvo. Algunas cosas dejaron de ser como habían sido durante mucho tiempo. Aquella tormenta cambiaría para siempre la vida del niño, de su familia y de sus vecinos. Incluso los peces, de uno de ellos, modificaron su comportamiento. Finalmente, la tormenta pasó. A veces, las situaciones inesperadas hacen que veamos todo diferente.
El amor es como un taxi: si no se para y hay que correr tras de él, es que ya está ocupado. Para encontrarlo, simplemente hay que saber esperar en el lugar adecuado.
Opinión personal: Este libro va dirigido a todos los públicos, muchos lo han denominado como un chute de alegría, de felicidad. Yo estoy de acuerdo, ¿pero por eso hay que darle tanta importancia a esta novela?
Nos narra la historia de un niño -el cual no sabemos su nombre en todo el libro, pero como él dice al final, eso no importa- y el deseo que le pidió al cielo: que evitara que sus padres se separasen, que lo ayudara.Y le escuchó, y tanto que lo hizo. Esas navidades en Quebec se desató la tormenta más grande que se pudiera recordar. Todo para ayudar a un niño, a sus padres divorciados, a su mejor amigo y al padre de este, a una bailarina de striptease, a un ruso y sus peces, a una pareja de homosexuales, a una directora...A veces la ayuda viene de una forma inesperada, mágica.
Y seguí llorando hasta que no pude llorar más. No sabía que también para eso hay un final. Ni siquiera me habían preguntado mi opinión. Y sin embargo me incumbía. ¡Era mi vida! Si hacían algo así tenía que ser porque ya no me querían, pues habían dicho que ellos seguían queriéndose, pero no como antes.
-¡Ayúdame! ¡Ayúdame! ¡Ayúdame!
Nadie me contestó. Estaba solo, completamente solo. Fui a la ventana. Llovía. Miré el cielo. Estaba gris y negro. No aparté la vista. Yo era tan pequeño, él era tan grande...
Y recé para que me ayudara.
El libro tiene enganche, hay que reconocerlo. No he llegado a aburrirme lo más mínimo, siempre estaba esperando al ¿qué pasará ahora? Uiiii y estos dos acaban juntos, ¿no? ¿Y si...? Es una novela un tanto distinta, más alegre y más general (dado que no se centra únicamente en la historia del niño); también hay que añadir que alterna comedia y drama. En alguna que otra reseña que he ido leyendo de este libro, ponen la pega de que los personajes no están bien detallados, en el sentido de que no sabemos sus edades, su físico, o, incluso, en algunos casos sus nombres (como nos pasa con el protagonista). En cambio, no creo que eso sea lo fundamental de libro. Es más, es increíblemente sencilla en sí la novela. No nos hace falta esos detalles de los personajes, porque no importa, lo que hay que tener en cuenta son los giros, la tormenta, sus vidas.
La narrativa se alterna entre la primera y la tercera persona.
Mamá dice que la presión (estrés, depresión) viene del interior. Solo uno sabe por qué la siente, puesto que es uno mismo quien la crea.
 Básicamente lo que nos enseña este libro es eso, que el frío modifica la trayectoria de los peces y algunas veces también la de las personas. Que sólo necesitamos un cambio de aires para verlo todo de un modo distinto *inserte aquí escena de El club de los poetas muertos*
La teoría de los nudos es una ciencia matemática compleja que permite explicar cosas muy simples de la vida. Cuando se tira del hilo de un ovillo de lana enmarañada, unas veces se deshace de golpe, otras veces se enreda aún más. Es como la vida: pequeños gestos pueden tener grandes consecuencias. Y a veces el mismo gesto no tiene el mismo efecto.

 
 Puntuación: 4/5 escondites.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Miércoles entre versos

¡Hola! Pues bien, quiero inaugurar esta sección (idea original de Confesiones de una comelibros) en el blog. Se llama Miércoles entre versos y dichos días subiré un poema, o parte de uno, de algún escritor/a que me guste (no tiene que ser famoso, puede ser alguna amiga mía incluso) o de mí misma (esto último ya veremos).
Me gustaría empezar con el poema de una persona que si no hubiera sido por ella no me habría atrevido tan pronto (o nunca) con la poesía y a la cual muchas veces imito (INCONSCIENTEMENTE).
Su nombre es Rebeca, una de mis mejores amigas, y es propietaria del blog Condiciones adversas. He aquí un poema suyo que se titula Te quiero tanto como a la lluvia que podemos encontrar en su blog (parece que estoy haciendo publicidad, pero junto que no es intencionadamente xD).

Te quiero tanto como a la lluvia.
Aquella que me acorrala en los portales,
aquella que me dice piropos y se roza contra mí
cuando llevo paraguas muy cortos.

Apareces de improvisto,
dispuesto a quedarte por todo un invierno
o por toda una vida,
certero,
sin avisar,
repartiendo charcos.

No sé cuál es tu hogar,
de dónde vienes
con tantos pájaros en la cabeza;
pero acude fiel tu risa a mi pararrayos,
y cierro los ojos,
y escucho tus relámpagos, piel-de-gallina,
y me permito electrocutar.

No sé el qué me haces.

Te quiero tanto como a la lluvia.
Aquella que con solo un abrazo puede ver bajo la ropa.
Aquella que derrama el horizonte
y se refugia bajo mis zapatos.

Aunque sea un arma arrojadiza
y no esté permitida en aeropuertos o almohadas,
aunque a veces sea triste y otras me haga cosquillas,
quiero que seas mi lluvia.

Aparece en un verano cálido y hazme tuya,
aparece en un invierno débil y bésame en la frente.

Amor,
por favor sé mi lluvia.
Coge el revólver,
apunta,
dispara.

Inúndame.


¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Creéis que es buena idea seguir con esta sección?
¡Ánimo, ya queda menos para el viernes!